El tiempo - Tutiempo.net

Convocarán a una sesión especial en Diputados “para repudiar el golpe de Estado en Bolivia”

Así lo confirmó el legislador nacional Agustín Rossi.

POLÍTICA 12/11/2019 Heretz Nivel
DIPUTADOS

El diputado nacional Agustín Rossi anunció este lunes que se convocará para el miércoles a una sesión especial “para repudiar el golpe de Estado en Bolivia”. El petitorio será elevado junto con otros bloques de la Cámara baja. Exigirán que se les brinde “resguardo físico” a Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y otros dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

El legislador santafesino dio a conocer la iniciativa de la bancada FPV-PJ de Diputados. Según publicó en Twitter, “junto a otros bloques vamos a convocar a una sesión especial este miércoles para repudiar el golpe de Estado en Bolivia”. Presentarán dos exigencias: por un lado, “el resguardo físico para Evo, Álvaro y otros dirigentes del MAS”; por el otro, “la plena vigencia del orden constitucional”.

Tras conocerse la renuncia de Morales, el bloque peronista emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Diputados/as Nacionales FPV-PJ repudia el golpe de Estado consumado en la tarde de hoy en nuestro país hermano de Bolivia en manos de las FFAA y los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa“, comienza el texto publicado este domingo. Vale destacar que el primero de los señalados es el titular del Comité pro Santa Cruz y que el segundo fue presidente de la nación vecina.

“Acompañamos a Evo Morales y a Álvaro García Linera, que han renunciado a la presidencia y vicepresidencia para preservar la paz y la vida del pueblo boliviano ante un contexto creciente de violencia y persecución a dirigentes sindicales impulsada por la derecha neoliberal”, continúa el mensaje. “Finalmente, instamos a los organismos internacionales como así también a todo el arco político de la región a trabajar para que Bolivia recupere a la brevedad el orden constitucional y la plena democracia”, concluye.

La visión del peronismo es compartida por Daniel Lipovetzky, diputado nacional por el PRO, quien opinó que “si las Fuerzas Armadas ‘recomiendan’ (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un golpe de Estado”. “Es necesario que se aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA y que dicho organismo intervenga ¡ya!”, publicó el legislador oficialista en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto