El tiempo - Tutiempo.net

Atenas debuta en la Liga Nacional de Basquet 2019-2020

El Griego visitará a Comunicaciones este domingo a las 21, en lo que será el debut del equipo en esta nueva edición de Liga.

DEPORTES 11/11/2019 G24N G24N
ATE-1170x530



Son 15 los días que pasaron desde el último juego del Súper 20 y llega el momento de afrontar una nueva temporada de Liga Nacional. Y Atenas lo hará en Mercedes, Corrientes, cuando este domingo a partir de las 21 visite a Comunicaciones.

El Griego cumplió con las expectativas en el Súper 20, torneo en el que inclusive estuvo a un juego de tener la posibilidad de clasificarse a la instancia de playoffs. Y si bien no lo consiguió, el conformismo fue absoluto por el rendimiento de un equipo nuevo y joven que va buscando su propia identidad con el entrenador Osvaldo Arduh en la conducción. En ese certamen terminó con récord de 4-4 (50%), permitió 80.8 puntos y anotó 78.5 por noche.

A diferencia del equipo que terminó jugando el Súper 20, el Griego mostrará una cara nueva mientras sigue trabajando para conseguir el pivote que aún necesita. Se trata de Elijah Robinson, un alero de 24 años, oriundo de Chicago (Estados Unidos) que viene de jugar en el Pitesti de Rumania. La temporada anterior defendió en nuestro país la camiseta de Villa San Martín, en la Liga Argentina.

El equipo correntino reforzó su plantel con hombres de experiencia con miras a tener protagonismo en la Liga y también para afrontar compromisos en el plano internacional. Será sin dudas uno de los duros de la competencia. En su paso por el Súper 20 mostró récord de 2-2 (50%) y también quedó a un triunfo de entrar en playoffs. Es poderoso ofensivamente (promedió 86.9 puntos); aunque así también muestra debilidades en defensa (le anotaron 85.2 de media).

 

Datos del Juego

Comunicaciones: Luciano Guerra, Selem Safar, Kyle Davis, Novar Gadson, Matías Bortolín (FI); José Defelippo, Chaz Crawford, Mariano Fierro, Ignacio Farías, Miguel Gerlero, Mateo Viana. DT: Ariel Rearte.

Atenas: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Lucas Arn, Horace Spencer (FI); Nicolás Zurschmitten, Casey Jones, Juan Oberto, Federico Colla, Ignacio Segura, Alejo Andrés, Máximo Araujo. DT: Osvaldo Arduh

Hora: 21.00

Estadio: Comunicaciones

Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Danilo Molina

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto