El tiempo - Tutiempo.net

Cruzada solidaria por tapitas para niños electrodependientes

El grupo Scout Cutaquelen dona el dinero recolectado a una mujer que adoptó a dos pequeños con duras enfermedades; Alma y Milo. Se alimentan por sonda y necesitan oxígeno todo el día.

SOCIEDAD 11/11/2019 Cristina MERCADO
69079163_490547111507846_1290240224764362752_n

El grupo Scout Cutaquelén de la ciudad de Córdoba es protagonista de una iniciativa solidaria a través de la que colectan tapitas para recaudar para dos niños electrodependientes con duras dolencias.

Los pequeños Alma y Milo, de 6 y 4 años, fueron adoptados por su mamá, quien tiene que estar pendiente las 24 horas de ellos y el único ingreso que tienen es el de su padre. Viven en barrio Residencial América y requieren del apoyo económico para afrontar los gastos.

"Están rodeados de mucho amor y necesitan ayuda. Se alimentan con sonda y están conectados a oxígeno, no pueden estar sin él. Ella es enfermera, fue consciente y sabía la situación de los niños. Viven el día a día, pueden descomponerse un día y estar bien el otro. Lo hace con muchísimo amor", explicó a Cadena 3 Fernanda Vélez, dirigente del grupo.

 

Natalia, su mamá, adoptó al pequeño Milo luego de que su madre muriera por un cáncer. Antes del fallecimiento, acompañó a la mujer en el último trecho de su vida.

El teléfono de Fernanda para hacer una donación de tapas plásticas o para colaborar es 156541731.

Milo tiene parálisis cerebral, epilepsia refractaria, es asmático crónico, una traqueotomia y se alimenta por botón gástrico con bomba. Alma también padece una parálisis, broncodisplacia pulmonar, cuadriplejía no evolutiva, baja visión y depende de un aparato de presión.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto