El tiempo - Tutiempo.net

River cayó ante Central y no pudo llegar a la punta

Fue 1-0, con gol de Lucas Gamba, que aprovechó un error en la salida del "Millonario". "El Canalla" sumó tres puntos claves para escaparle al descenso y ganó en el Monumental tras 22 años.

DEPORTES 11/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_614256

 
FOTO: River cayó ante Central en el Monumental.
 
AUDIO: Gol de Central (Lucas Gamba).
 
FOTO: River vs Rosario Central
 
 

River Plate no le encontró la vuelta a Rosario Central en la derrota por 1 a 0 en el Monumental, que lo dejó sin el ansiado primer puesto de la Superliga en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo.

El gol de Lucas Gamba, propiciado por un error grosero del defensor Lucas Martínez Quarta, privó a River (24) de quedar como puntero y superar la línea de Lanús y Argentinos, ambos con 25, que cayeron el sábado en sus respectivos partidos.

Para Rosario Central la victoria en Núñez tuvo un significativo valor, pues además de ser la segunda consecutiva en la Superliga, lo que estabiliza la situación del DT Diego Cocca, le asegura permanecer fuera de la zona de descenso.

River controló la pelota, pero no fue el mismo de otras jornadas. No pudo imponer condiciones por virtudes del rival, bien parado en defensa, pero también por falencias propias.

El campeón de América ofreció una pálida imagen en el segundo tiempo que se evidenció con pases fallidos y algunas desatenciones.

Para Central es un triunfo vital en su lucha por mantenerse en la categoría en un terreno que generalmente le es esquivo. Su victoria anterior se produjo en el torneo Apertura 1997, por 3 a 1.

Para River, la Superliga continúa siendo compleja. De local ya sufrió la tercera caída después de Talleres (1-0) y Vélez (2-1).

El hincha de River, que agotó las entradas, aplaudió al equipo por el esfuerzo, pero con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre ante Flamengo en Perú, un deseo que hizo escuchar en cada rincón del Monumental.

Antes de preparar ese compromiso, el "Millonario" afrontará este jueves la semifinal de la Copa Argentina en Córdoba ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto