El tiempo - Tutiempo.net

Caserio: "Macri hizo muy poco por Córdoba pero vendió mucho"

El referente del PJ en la provincia, enemistado con Juan Schiaretti, sostuvo que las obras en la provincia se hicieron tomando deuda.

POLÍTICA 07/11/2019 Cristina MERCADO
índice

El senador nacional por el PJ cordobés, Carlos Caserio, señaló en declaraciones al programa ADN, en C5N, que el presidente Mauricio Macri “hizo muy poco por Córdoba pero vendió mucho”, aprovechando, según el exladero de Juan Schiaretti, que “la región centro es una región especial de la Argentina, con un entretejido social distinto, que de algún modo y especialmente Córdoba siempre ha sido un poco hostil a los pensamientos nuestros, de los peronistas”.

Respecto a las obras realizadas por el gobierno de Schiaretti, Caserio señaló que “muchas de las obras que hizo (…) fue gracias a una autorización de endeudamiento, que no deja de ser un problema para el futuro”.

Consultado sobre por qué opina que Córdoba es contraria al peronismo, a pesar de la victoria del gobernador en las últimas elecciones, el senador enfatizó que “Córdoba está un poco cerrada, desde la isla de Angeloz pasando por nuestro cordobesismo siempre se la trató de aislar como vocación política, que es lo que pasó ahora. Está claro que en un sistema federal ninguna provincia va a funcionar bien si a la Argentina le va mal”. “Esa defensa de lo cordobés no es acertada”, agregó”.

Finalmente, sobre su renuncia a la presidencia del PJ cordobés, Caserio dijo que es una causa con muchas aristas. Entre ellas, señaló que “hubo una tensión electoral donde el pensamiento entre el gobernador y el mío fue tan distante que evidentemente provocó diferencias profundas”. “No nos estamos matando, ni hay un problema grave”, recalcó.

 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto