El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes cordobeses estafados por agencia de viaje

Son estudiantes de distintas escuelas de Córdoba que iban a viajar al exterior. Ayer la empresa hizo un anuncio y no podrán viajar.

CÓRDOBA 07/11/2019 Ramiro FORTIS
egresados

Alumnos de 6to año de distintos colegios de la ciudad de Córdoba denuncian que se quedaron sin viaje de egresados ya que la empresa a la que habían contratado anunció ayer a través de las redes sociales que no seguirá operando.

Se trata de la empresa "Wayla Turismo" que a través de su perfil de Instagram, colgó un comunicado en donde expone los motivos por los que no sigue adelante, y deriva la solución a la Secretaría de Turismo de la Nación, y bloqueó la posibilidad de dejar comentarios.  Al menos unos 50 chicos verán trunco su sueño de viajar para celebrar su egreso de la secundaria. Se trata de 19 alumnos de la escuela Jean Piaget de Barrio Ayacucho, otros 16 del Colegio Nacional Manuel Belgrano, tres del José Hernández de Marqués de Sobremonte y también del Colegio del Carmen de Alta Córdoba.

Liliana, mamá de uno de los alumnos del Jean Piaget, habló con ElDoce.tv y contó que ellos comenzaron hace dos años a pagar cuotas de 3100 pesos para un viaje a Cuba, con un dólar a 19 pesos. Y explicó que la empresa, el año pasado, cambió el destino del viaje a Brasil, a la ciudad de Fortaleza. Supuestamente viajaban el 18 de diciembre. 

"Tengo tanta broca, faltaba tan poco y se vino todo abajo, el sueño quedó trunco", se lamentó Liliana. 

También dijo que todos los pagos fueron realizados a través del rapipago, y que los alumnos de 5to año del colegio también pagan el mismo viaje hace un año. 

En el caso del José Hernández de Marqués de Sobremonte, sólo tres chicos viajaban a Fortaleza la primera semana de diciembre. La madre de uno de ellos contó, que como sabían que venían con problemas, y se les superponía con la fiesta de egresados, pidieron suspender el pago y pedir que les reintegren lo que corresponda. "De 30 mil pesos que pagamos, me dijeron que el 22 de diciembre me iban a devolver la mitad, 15 mil pesos", contó Carolina a Eldoce.tv. 

También la mujer contó que quienes iban a ser coordinadores fueron echados y ahora irán a juicio. 

Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto