El tiempo - Tutiempo.net

Publican las declaraciones juradas de funcionarios

El gobierno municipal hizo públicas las declaraciones juradas de los integrantes del Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz.

CARLOS PAZ 05/11/2019 Ignacio VÉLEZ
f800x450-105044_156490_31

«Como lo hemos hecho durante los últimos ocho años y en cumplimiento de la Ordenanza 5922 y garantizando la transparencia de gestión y acceso a la información pública del Gobierno de la ciudad»; reza el comunicado del municipio, informando sobre la posibilidad de consultar los datos en el sitio web de la Municipalidad.

Carlos Paz ha sido reconocida a nivel provincial y nacional como uno de los municipios más transparentes, dado que en la página web los vecinos pueden consultar no solo las declaraciones juradas del año en curso, sino también las de años anteriores, posición financiera, presupuestos y ejecuciones mensuales, recaudación, deuda municipal, procedimientos de compras a través de los concursos y licitaciones, personal y normas contables, entre otros aspectos.

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), la ciudad se encuentra en el tercer lugar seguida de Jesús María y Río Cuarto respectivamente, en un ránking de transparencia dentro de los municipios más importantes de la provincia de Córdoba.

Carlos Paz fue evaluada según la presentación de información pública por parte de los distintos niveles de gobierno para garantizar su publicación y los lineamientos para aumentar la transparencia de la misma. Al momento de analizar la información, se consideró como variables relevantes el formato de presentación de la información y la fecha de publicación de la misma.

Los vecinos y personas interesadas en acceder a las declaraciones juradas, pueden ingresar al sitio www.villacarlospaz.gov.ar  y en la pestaña «Info Pública» consultar toda la información.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto