El tiempo - Tutiempo.net

Familias de acogimiento: necesitaban 26 postulantes y se inscribieron casi 400

Las autoridades celebraron la cantidad de gente que se interesó en cuidar niños de manera temporal. Ahora, realizan reuniones informativas: cómo hacer para asistir.

SOCIEDAD 05/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
familia acogimiento

El pasado jueves, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) convocó de manera urgente a personas que quieran acoger chicos separados de sus padres. En total, necesitaban 26 familias de acogimiento, pero la respuesta de los cordobeses fue óptima: este lunes, en la primera reunión para capacitar, participaron unos 380 postulantes.

"Estamos sumamente agradecidos. 380 personas se han sumado a las dos reuniones de este lunes a la mañana. El jueves, a las 10 y a las 15 horas, se realizarán de nuevo", informó Liliana Gaitán, directora de la SENAF.

En Noticiero Doce, varias mujeres contaron su experiencia como madres de acogimiento. "Tamara es mi hija y la adopté cuando tenía 15 años, hoy tiene 18. En este proceso entendí lo importante que hubiese sido para ella una familia que la haya acogido antes", relató una de ellas.

Otra, con varios procesos en sus espaldas, resaltó la preparación que reciben para afrontar el momento de la separación: "Hace cinco años estamos en el programa y ya recibimos ocho bebés. Tenemos muy en claro que se van a ir, nos preparamos y los preparamos para eso, para cuando venga la mamá o el papá. Sea biológico o no, tienen una familia que los espera".

Para consultar

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (351) 434-3332 o el mail

[email protected].

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto