El tiempo - Tutiempo.net

Mirtha Tundis, sobre jubilados: medicamentos gratuitos, aumentos y tarifa social

La diputada nacional brindó detalles de las medidas que viene estudiando el equipo económico del Frente de Todos.

ECONOMÍA 05/11/2019 Heretz Nivel
MIRTHA TUNDIS

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, estuvo en CNN radio y manifestó que los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, ya están trabajando en distintos proyectos para ayudar a los jubilados. En este sentido, planteó que se está estudiando la entrega de medicamentos gratuitos, la implementación de tarifas sociales y una recomposición de haberes.

“Los jubilados la están pasando muy mal”, declaró la diputada en el programa Café con Pepe. Por otro lado, la legisladora descartó la posibilidad de implementar un sistema de capitalización privada y de debatir un proyecto para aumentar la edad jubilatoria. En este punto, volvió a insistir que el equipo económico del Frente de Todos está analizando desde hace meses, la entrega de medicamentos gratuitos y otros proyectos, como el de movilidad y transporte.

 A pesar de lo alentadoras que son estas eventuales medidas, explicó que “esto no quiere decir que todas sean viables de forma inmediata. Tundis remarcó que Alberto Fernández fue el primero en plantear la necesidad de que los jubilados accedan a los medicamentos de manera gratuita, para que tengan plata en el bolsillo, pero informó que estas iniciativas se harán de manera paulatina.

“No es que asume y los jubilados van a triplicar la jubilación porque eso sería mentirle a la gente”, declaró y agregó: “Pero una manera de llevar plata al bolsillo es que no gasten en medicación. Y en eso estamos trabajando”. Otro de los temas que trató en la entrevista fue la tarifa social, que será implementada para los sectores más vulnerables y, entre ellos, los jubilados.

Finalmente, enfatizó que “es importante trabajar en tarifas sociales, medicamentos gratuitos y en darle un 20 por ciento de recomposición de haberes y, además, la movilidad que no se tiene que dar por decreto, sino por ley. No va a ser fácil, pero el equipo de Alberto Fernández está trabajando sobre distintos focos para ayudar a este sector que está muy devaluado”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto