El tiempo - Tutiempo.net

Se casaron, vendieron todo y viven viajando por el mundo

Catalina y Agustín se conocieron hace 9 años. En 2018 se animaron a cumplir su fantasía de dejarlo todo y recorrer distintos países. Desde entonces, viajan con su mochila al hombro por toda Asia.

SUCESOS 04/11/2019 G24N G24N
Screenshot_2019-11-03 Nuestra vida sabática en Instagram “(English below) Con 39 grados a la sombra, Yangshuo fue la parada[...]

Catalina y Agustín son dos cordobeses que se conocieron viajando. Hace más de siete meses su vida tomó un rotundo cambio cuando decidieron vender todas sus pertenencias, renunciar a sus trabajos y recorrer el mundo juntos sin fecha de regreso.

“Nuestras familias siempre nos preguntan cuando pensamos volver, y la verdad perdón mamá y papá pero no está en nuestros planes. Es difícil renunciar al trabajo, venderlo todo, dejar los afectos y amigos. Después de los 30 años es más difícil. No es una decisión para cualquiera, aunque la verdad es una decisión que cualquiera puede hacer. La verdad hace falta tener muchas ganas y estar dispuestos a renunciar a algunas comodidades”, cuenta Catalina a Cadena 3.

 

El recorrido de la pareja comenzó en los países bálticos, como Finlandia, Estonia, Letonia y Lituana. Luego, visitaron la Unión Soviética y Rusia. Además, estuvieron un par de meses en China y finalmente conocieron otros países asiáticos, como Malasia, Mongolia y Tailandia.

Los mejores destinos, según la pareja, fueron Mongolia y China

Agustín explicó a Cadena 3 que Mongolia, el país asiático, fue el destino que más le gustó de todo el viaje hasta el momento: “No lo conocía, no tenía expectativa y es un lugar increíble que invita a ver unos paisajes que te explotan la cabeza y no los vas a ver en otro lugar”.

 

En cambio, Catalina sostiene que China fue el destino que le acaparó toda su atención. “Fue el único país donde nos sentimos en otro planeta, porque su cultura no tenía nada que ver con la nuestra” mencionó. 

 

Ambos coincidieron en que el país chino posee un interesante encanto pero también les implicó un gran reto: “Nos sentimos ante un desafío por lograr entender y aceptar una cultura distinta. Estar dos meses en un país en donde prácticamente nadie hablaba inglés, donde la comida y las costumbres eran diferentes, y aun así la gente fue muy amable, junto con los paisajes increíbles. Fue realmente una de las perlas de este viaje”.

 Los retos a sortear

Por supuesto que viajar siete meses de forma continua, sobre todo sin tener fecha de regreso, es muy distinto a tomar unas vacaciones de 10 o 15 días.

“El ritmo de viaje cambia completamente; ya no podés estar 18 horas diarias intensas como cuando uno sale de vacaciones. La vida cotidiana se interpone en el medio, hay que ir al súper, lavar la ropa, etc. Está buenísimo como parte de la experiencia, porque te obliga a vivir como parte de la sociedad donde estás” aclaró Catalina.

Agregó que también es una nueva forma de convivir como matrimonio: “A la vez, es un desafío como pareja, es muy divertido. Hemos descubierto que somos grandes compañeros de trabajo. A veces estar lejos es difícil; por ejemplo, hemos tenido problemas con las tarjetas de crédito, extrañamos tomar mates o comernos un rico asado. Incluso una vez nos intoxicamos en China, terminamos en el hospital por una gastroenteritis. Lo cierto es que cada experiencia que hemos tenido ha sido parte de la experiencia del viaje, de vivir la cultura del país que visitamos”.

Consejos sobre cómo financiar 

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los cordobeses es cómo hacen para financiar sus viajes. Ellos dejan en claro que no hace falta ser millonarios para viajar. Catalina, en ese sentido, comentó: “Cada viajero tiene sus estrategias para afrontar el viaje, pero sí coincidimos siempre en gastar poco; ese es el gran secreto”.

La pareja menciona que hay dos cuestiones que implican usualmente un gran gasto económico: el alojamiento y el transporte. Como opción, ellos proponen buscar las comunidades de viajeros y descargar las apps que permiten compartir desde autos para viajar hasta alojarte en casa gratuitas de familia. 

Catalina detalló dos formas en las cuales se ahorra plata: “Ser flexibles, hay que estar dispuestos a cambiar el recorrido si hay que tomarse otro tren o incluso ir a otros países en temporadas bajas por más que el clima no sea el ideal para el turismo”.

Catalina y Agustín transitan su nueva vida rodeados de diferentes paisajes y costumbres, y están dispuestos a compartir su estilo de vida así como recomendaciones o consejos para quienes deciden aventurarse recorriendo el mundo al igual que ellos en su cuenta de Instagram, que es @nuestravidasabatica

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto