El tiempo - Tutiempo.net

Y un día..., ganó Talleres

El matador se sacó la mufa de tantos partidos sin ganar y se dio el gusto de derrotar a la Lepra por 1 a 0. Gran recibimiento de la hinchada para Kudelka, el DT visitante

DEPORTES 03/11/2019 Omar EDEN
ARCHI_612700

La tarde pudo ser con el peor sabor pero terminó con el desahogo de un pueblo que lucía herido. El desahogo de la hinchada de Talleres y de sus jugadores, con la mesura del DT Medina fue una postal de lo que representó la luchada victoria 1 a 0 sobre Newell's, cortando una racha de cinco partidos sin festejos, y que devuelve algo del entusiasmo y de la puntuación para volver a creer.

El elenco de barrio Jardín cambió de página con una actuación más sólida que vistosa, donde pasó sobresaltos pero fue oportuno a más no poder para embolsar el triunfo cuando menos lo merecía.

Y eso que la jornada había iniciado con elogios al DT Fran Kudelka, hoy en Newells pero de inmortal legado en Talleres, con dos ascensos incluido. Y en la cabecera Sur, 6 mil hinchas acompañaron al "rojinegro" en esta cruzada, ante un albiazul que lucía endeble y con la carga de un maleficio relevante.

Un primer tiempo que fue una invitación al bostezo, entre las imprecisiones de ambos equipos, la marca férrea que ambos propusieron y sumado a que ninguno pudo salir jugando con claridad, el menjunje fue indigerible. La única jugada de gol fue en ese lapso el penal que malogró Nahuel Bustos en las manos de Aguerre. Una de las pocas lúcidas jugadas entre Valoyes y el propio Bustos encontró la involuntaria mano de Cristian Lema, pero ni siquiera de esa forma se pudieron motivar los protagonistas.

Entonces, lo mejor estaba en las tribunas, con los 6 mil rosarinos que poblaron su tribuna. Y que se lamentaron cuando ocurrió el blooper, con el choque entre Insaurralde con Formica, antes de que el primero estuviera a punto de ejecutar un centro.

El partido no iba a levantar en el complemento y el malestar se hacía sentir, a pesar de que el aliento fue incesante desde las tribunas.

El ingreso de Dayro Moreno despertó las ilusiones perdidas, pero la ventaja iba a llegar en el marco de una noticia que no traía los mejores augurios para el local. Andrés Cubas tuvo que ser reemplazado por lesión, ingresa Payero en un cambio no muy entendido, ya que quedaba Méndez como único volante central en una posición no del todo familiar.

Y en la primera que tocó el ex Banfield la colgó al ángulo, en una jugada de desborde de Valoyes que no tuvo claridad en la resolución pero que de primera, como venía, capitalizó el rebote en recién ingresado para hacer temblar al Kempes. En su momento de más confusión, cuando más apretaba Newell's, apareció una luz de esperanza para devolver la alegría a la tribuna Norte.

Y eso que Guido Herrera había tapado una clara a Maxi Rodríguez, en la anterior acción al gol. Medina se adelantó a Kudelka con los cambios y cuando este último cambió sus piezas ya el "Cacique" había dispuesto el ingreso (y debut) de Mauri para acompañar a Méndez en la marca en el medio.

No hubo más para destacar, Talleres aguantando, rompiendo el hechizo de cinco derrotas consecutivas, sin jugar su mejor partido en absoluto pero eso poco importa en el análisis ya que volvió a festejar y  las aguas traen algo de calma a un ambiente siempre exigente.

FORMACIONES

TALLERES

1-Guido Herrera; 14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Komar, 13-Facundo Medina y 15-Enzo Díaz; 8-Andrés Cubas y 18-Ignacio Méndez; 20-Franco Fragapane, 32-Tomás Pochettino y 7-Diego Valoyes; 10-Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina

NEWELL'S

1-Alan Aguerre; 35-Facundo Nadalín, 2-Cristian Lema, 6-Santiago Gentiletti y 28-Mariano Bíttolo; 2-Lucas Villarreal,  20-Julián Fernández;  17-Cristian Insaurralde, 10-Lautaro Fórmica y 11-Maximiliano Rodríguez; 30-Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka

Goles:  ST: 21m. Payero (T);

Cambios: ST: 13m. 17-Dayro Moreno por Pochettino (T); 17m. 21-Martín Payero por Cubas (T); 24m. 11-Mauri por Bustos (T); 26m. Nahuel Rodríguez por Insaurralde (N); 34m. Salinas y Aníbal Moreno por Maxi Rodríguez y Villafañe, respectivamente (N).

Amonestados: En Talleres:  Méndez y Valoyes En Newell's: Nahuel Rodríguez.

Acotaciones: 33m. Aguerre (N) le contuvo un penal a Bustos (T).

Arbitro:  Ariel Penel.

Fuente: La Nueva Mañana, sobre una nota del Periodista Federico Jelic

Cancha: Estadio Mario Kempes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto