El tiempo - Tutiempo.net

El campo adelantó que está "esperando señales" del próximo Gobierno

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, dijo que la Mesa de Enlace quiere "sentarse a conversar de los 14 puntos que le presentamos a Fernández".

POLÍTICA 03/11/2019 Heretz Nivel
CAMPO

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, sostuvo que el sector "está esperando señales" por parte del gobierno electo en cuanto a políticas para el agro.
 
El titular de la entidad agropecuario remarcó la transición entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, a la cual consideró como "una foto muy alentadora" y agregó que "es necesario que se incorpore a esta relación pacífica contenidos, y en esos contenidos el campo está esperando señales".

Según Iannizzotto, estas "señales" harán que "se normalice todo lo vinculado a la siembra y las liquidaciones".

"Todo lo que esté vinculado con la volatibilidad va a demorar (la venta de granos) y ayudar a la especulación, que es entendible. Si no hay señales todavía hacia dónde vamos todo esto se va a ir demorando. Esperemos a ver qué va a pasar. Mientras no haya señales, estamos todos viendo que rumbo se va a tomar", señaló el dirigente rural a radio Continental.

 En la misma línea, indicó que desde la Mesa de Enlace "estamos esperando que nos contesten o que nos sentemos a conversar de los 14 puntos que le presentamos a Fernández", en referencia a las propuestas para políticas agropecuarias que presentaron las cuatro entidades rurales más grandes a los candidatos presidenciales.

Según Iannizzotto, Fernández "se comprometió a nombrar a sus referentes para ir conversando y ponernos de acuerdo. Eso estamos esperando".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto