El tiempo - Tutiempo.net

Felipe Solá destacó el llamado de Trump a Alberto Fernández: “Se empezó bien”

Lo aseguró el legislador nacional cercano al Presidente electo.

POLÍTICA 02/11/2019 Heretz Nivel
FELIPE SOLÁ

El diputado nacional Felipe Solá se refirió este viernes al llamado del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario electo en la Argentina, Alberto Fernández para felicitarlo por el triunfo en las urnas. “Por algo se empieza y creo que se empezó bien”, aseguró el legislador quien también reconoció que el hecho, le produjo alegría.

El dirigente peronista, quien suena como posible canciller del nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre, precisó en declaraciones a Radio Con Vos que el tono amable de la conversación telefónica entre Trump y Fernández, lo “alegró”. Y agregó que resulta positivo que desde Estados Unidos el vínculo inicie de “manera muy pragmática”.

Solá explicó que, a días de haber resultado electo el Frente de Todos, “por algo se empieza, y creo que se empezó bien. Una conversación con Trump en ese tono es muy buena. Y vemos un grado de pragmatismo en cómo encarar la relación mucho mayor, teniendo en cuenta que algunas declaraciones de otros días podrían haber dado lugar a otra idea”.

Además, comentó que Fernández señaló a Trump las principales complicaciones del país, sobre las cuales el norteamericano “se comprometió a meterse con su gente en el tema”. El llamado protocolar, tuvo lugar a horas de la visita del mandatario electo a México, para un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado por las negociaciones del Gobierno entrante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Solá afirmó que “indudablemente estos plazos que se han firmado no los puede cumplir nuestro país y no estamos dispuestos a endeudarnos de nuevo para pagar deuda”, cuestión que ha sido reiterada por el mismo Fernández en la campaña electoral.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto