El tiempo - Tutiempo.net

Hay alerta meteorológica para Córdoba

La advertencia es por vientos intensos con ráfagas para toda la provincia. No se descarta la llegada de tormentas severas.

CLIMA 02/11/2019 G24N G24N
tormenta cordoba rayos

En un viernes caluroso en Córdoba, con una temperatura que superó los 31 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por vientos fuertes con ráfagas para toda la provincia. 

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora", informó el organismo.

El fenómeno también afecta al centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Río Negro, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. 

Además, el SMN emitió una alerta que incluye al noreste de Córdoba por tormentas fuertes o severas. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Sábado con tormentas

Un frente frío estará llegando al centro del país en la madrugada del sábado, lo que causará fuerte circulación de viento sur y descenso de la temperatura en Córdoba. 

Se espera que se desarrollen tormentas y chaparrones. Sobre la franja noreste y centro-este de la provincia se espera el grueso de la actividad, sin descartar abundantes lluvias, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y viento con ráfagas. Las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde del sábado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto