El tiempo - Tutiempo.net

Solá aseguró que Fernández trabajará en tener una buena relación con Estados Unidos y Brasil

El diputado nacional podría ser el futuro canciller argentino.

POLÍTICA 02/11/2019 Heretz Nivel
FELIPE SOLÁ

El diputado nacional Felipe Solá es señalado por estos días como el futuro canciller argentino. Su presencia en los viajes al extranjero del presidente electo, Alberto Fernández, inspiraron este supuesto. Por el momento, no hay nada confirmado, aunque ya oficia de portavoz en cuestiones internacionales. Tal es así, que en la mañana de ayer brindó detalles de la visita del líder del Frente de Todos a México. Además, adelantó qué vínculos con el exterior buscará reforzar la próxima gestión.

 El legislador peronista le brindó una entrevista a Nelson Castro para su programa La mirada despierta, de Radio Continental. En diálogo con el conductor, cuestionó al Gobierno por las medidas económicas que impulsó luego de los comicios. “Como ya pasaron las elecciones, comienzan a aumentar de nuevo las tarifas. Una cosa es ‘congelar’ antes de las elecciones y otra cosa después. Este cepo es casi total y se toma después de las elecciones”, criticó.

 El diputado remarcó que con López Obrador “tenemos una opinión parecida sobre Venezuela”. Este es uno de los temas que se presume será tratado por ambos líderes políticos en la reunión que mantengan el próximo lunes. El ex jefe de Gabinete partirá al país norteamericano este sábado y lo tendrá a Solá en su comitiva. También los acompañará Santiago Cafiero, quien lidera el equipo técnico de la transición.

Por otra parte, adelantó que “seguirán las negociaciones con el FMI“. El dirigente estimó al respecto que “el comienzo del Gobierno será muy importante” en el diálogo con el Fondo Monetario Internacional. Además, indicó que “habrá una delegación Argentina trabajando con Estados Unidos y posiblemente también un viaje de Alberto. Es fundamental tener una muy buena relación con Donald Trump”, cuya administración espera que la nueva gestión cumpla sus obligaciones con el organismo.

A pesar del público rechazo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a Fernández, Solá también remarcó: “Vamos a intentar todos los caminos para tener una buena relación con Brasil. Es una cuestión de Estado”. Al abordar este punto, calificó de lamentable la primera reacción del canciller Jorge Faurie. Recientemente, el funcionario le envió una carta personal al embajador de Brasil para protestar por los dichos del mandatario del vecino país en contra del presidente electo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto