El tiempo - Tutiempo.net

Caminera: empresa vinculada a Kolektor "agilizará" etapa previa al cobro de multas

Servicios y Consultoría SA también deberá “agilizar” desde que se labra el acta hasta conseguir el pago, servicio que ya brinda.

PROVINCIALES 01/11/2019 Ignacio VÉLEZ
caminera


 
Pasaron casi cinco años de “la tormenta” que incluyó una fuerte denuncia por lavado de dinero contra representantes de la firma Kolektor, conocida en Córdoba por brindar hace más de una década el servicio del cobro de multas de la Dirección General de Rentas provincial.

Corrido el tiempo, y a pesar de las fuertes sospechas, el gobierno resolvió extender la prestación del servicio, en lo que fue denunciado por legisladores opositores como “una licitación hecha a medida”.

El nombre Kolektor ya no aparece, pero si lo hace Servicios y Consultoría S.A., una de las firmas que era parte de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) en cuestión.

Los empresarios siguen siendo los mismos. De hecho, en el sitio oficial se destaca que “Servicios y Consultoría es una sociedad conformada por las familias Karsten y Ferracioli”.

En Córdoba, Hermann Karsten fue la histórica cara visible de Kolektor, hasta la renuncia por la gravedad de las denuncias, y la posterior asunción de su hijo.

Desde hace un tiempo, al tradicional servicio vinculado a la DGR le sumó también el cobro de multas de la Policía Caminera.

En ambos casos, fue denunciado que, al cánon que se le paga, también se le otorgue un porcentaje de los montos percibidos.

La última novedad es que, en el Boletín Oficial provincial de este viernes, se decidió “adjudicar la contratación de los servicios de asistencia y colaboración, bajo la modalidad de riego empresario, en la generación y gestión de las multas impuestas mediante actas de infracciones por parte
de las Reparticiones dependientes del Ministerio de Gobierno y de la Policía de la Provincia”.

Así, ahora deberá “hacer más eficiente” el proceso previo al cobro de multas, donde las autoridades habían notado “una pérdida de efectividad” entre el labrado de actas y la efectivización del pago.

El Gobierno también rechazó la otra propuesta, presentada por Boldt S.A., “por resultar inconveniente a los intereses del Estado provincial”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto