El tiempo - Tutiempo.net

Noviembre se viene con todo: cuándo caen Cyber Monday y Black Friday

Llegan dos de los eventos de compras online más importantes del año. Agendá las fechas para aprovechar los descuentos.

TECNOLOGÍA 01/11/2019 Julia VOSCO
55754_191756_1

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca. A un paso de terminar el año, quienes no hayan planificado sus viajes tendrán en noviembre dos ocasiones para hacer compras online con descuentos y promociones.

Hablamos del Cyber Monday y del Black Friday, dos fechas que se vienen instalando con fuerza en la agenda de los viajeros. En un contexto de incertidumbre económica, son una buena oportunidad para adquirir pasajes, paquetes, alojamiento y otros servicios turísticos, aprovechando los beneficios de las empresas que año a año se suman a estas iniciativas.

El primero que hay que agendar es el Cyber Monday, que este año se extenderá del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre. Serán 72 horas para comprar con buenos precios.

Los que accedan por primera vez a la web oficial del evento encontrarán una sección especial dedicada a los viajes que agrupa a todas las empresas del rubro que participan. Desde allí se podrá ingresar al sitio de cada una para ver sus ofertas. Y también es posible activar notificaciones para enterarse de todas las novedades.

Cyber Monday es una iniciativa que se realiza desde 2012, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). El año pasado reunió a 518 empresas y registró 6 millones de visitas en el sitio oficial.

Viernes negro

Por otro lado, el viernes 29 de noviembre se celebrará a nivel mundial el Black Friday. Cada noviembre, empresas pequeñas, medianas y grandes preparan su oferta de rebajas, promociones y cupones de descuentos, que estarán disponibles tanto en sus tiendas virtuales como en las físicas.

Desde la web oficial del evento se puede acceder, a partir de la pestaña “Tiendas”, a las compañías que participan. Al seleccionar una, aparecerá su listado de ofertas para esas fechas. En el rubro de los viajes, el año pasado hubo rebajas de hasta el 80%.

Una aclaración: si bien cada año el “viernes negro” cae el último viernes de noviembre (originalmente se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos), muchas empresas proponen promociones pre y post Black Friday, por lo que pueden extenderse durante los días anteriores y posteriores. Sólo hay que estar atentos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto