El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno cierra la Representación Financiera de Argentina en EE.UU.

El puesto estaba vacante. El último en ocuparlo había sido Hernán Lorenzino.

ECONOMÍA 01/11/2019 Heretz Nivel
HERNÁN LORENZINO

El Gobierno cerró la Representación Financiera de la Argentina en los Estados Unidos, creada por el decreto 6892 del 4 de noviembre de 1968, que actualmente se encontraba vacante.

El último funcionario designado en esa representación había sido Hernán Lorenzino en 2008, previo a su desembarco en el Ministerio de Economía para secundar a Amado Boudou. Lorenzino fue el funcionario que se hizo reconocido por haberle dicho a una periodista griega: "Me quiero ir", cuando le preguntó por la inflación.

Mediante el decreto 745/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial, también se encomendó al Ministerio de Hacienda la liquidación de la Representación, que deberá finalizarse en un plazo de seis meses.

También precisó que el gasto ocasionado por la presente medida se imputará a los créditos presupuestarios correspondientes a la Jurisdicción 50 de Hacienda.

Para justificar la medida, el decreto destacó que actualmente, la Argentina cuenta con representantes permanentes en el Grupo Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros organismos monetarios y financieros internacionales.

También indicó que el avance de las tecnologías de la información y de las comunicaciones permite mantener contacto permanente con esos organismos y otras instituciones, sin que sea necesario contar con un representante financiero en los Estados Unidos para llevar a cabo el resto de las tareas.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto