El tiempo - Tutiempo.net

Faurie: “Con Brasil somos socios, nos necesitamos mutuamente y el diálogo es imprescindible”

El canciller prefirió "evitar magnificar" los dichos del presidente brasileño Jair Bolsonaro y su ministro Ernesto Aráujo.

POLÍTICA 01/11/2019 Heretz Nivel
JORGE FAURIE

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, prefirió “evitar magnificar” los dichos del presidente brasileño Jair Bolsonaro y su canciller compatriota Ernesto Aráujo. “El repudio público no lleva a ningún lado, hay que cuidar el diálogo y construir. Con Brasil somos socios y nos necesitamos mutuamente”, sostuvo el diplomático.

“Las fuerzas del mal están festejando. Las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina, Mercosur y Sudamérica. Pero Brasil seguirá enteramente al lado de la libertad y de la integración abierta”, comentó el ministro nacido en Porto Alegre. Por su parte, el mandatario paulista afirmó que “Argentina votó mal” y no felicitó al presidente electo Alberto Fernández.

“Por ahora, no va a haber un comunicado de parte de la cancillería repudiando los dichos de Ernesto Araújo. El repudio público no lleva a ningún lado. Hay que cuidar el diálogo y construir”, comentó el exembajador argentino en Francia y Portugal. “No hemos hecho ninguna referencia a ese tema porque hay que evitar magnificar estas cosas”, agregó.

Asimismo, señaló la importancia de los vínculos bilaterales que mantiene nuestra nación con el país limítrofe, el más importante de Sudamérica. “Con Brasil somos socios, nos necesitamos mutuamente. El diálogo es imprescindible”, aseveró. Además, le pidió a la administración del Frente de Todos “mantener la relación que tenemos”.

Justamente refiriéndose al cese de sus funciones en el Gobierno, recalcó: “Entrego una cancillería en orden. Tuvimos que restringir los gastos para disminuir el déficit público”. Por último, destacó la elección para que el argentino Rafael Grossi presida la agencia de energía atómica ante la ONU: “Es un reconocimiento a la trayectoria nuclear de nuestro país”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto