El tiempo - Tutiempo.net

Se viene el 1° Encuentro de Luthería de Córdoba

Será los días 15 y 16 de noviembre. Se brindarán charlas y talleres. Habrá una muestra de instrumentos y producciones.

CULTURA 31/10/2019 G24N G24N
Lutheria



La Escuela de Luthería Córdoba invita al primer Encuentro creado para promocionar el oficio de la luthería en nuestra ciudad. Está destinado a músicos, artesanos, luthiers, estudiantes y emprendedores, y a todo aquel que guste de los instrumentos de cuerda y desee conocer más sobre procesos de construcción y reparación.

Durante dos días, el Colegio Nacional de Monserrat recibirá a referentes de esta milenaria práctica artesanal, quienes dictarán talleres y brindarán charlas sobre la correcta selección del instrumento y del equipamiento necesario, y sobre cómo mantener y acondicionar un instrumento.

Además se realizará una charla debate referida a la experiencia educacional en el aprendizaje de la luthería. Como cierre, estudiantes de la Escuela de Música La Colmena harán una prueba de instrumentos de autor en vivo.

A todo esto se sumará una muestra fija de instrumentos confeccionados por luthiers oriundos de la ciudad y de distintos puntos del país, junto con estands de emprendimientos como: fabricantes de fundas, amplificadores y pedales, entre otros relativos al sector.

El evento tendrá lugar los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

El show inaugural estará a cargo de la reconocida guitarrista puntana Daniela Calderón.

Últimas noticias
Lo más visto