El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “Dicen que un dedo es dictatorial, pero Alfonsín levantó su índice cada vez que hizo falta”

El presidente electo aseguró que el emblemático dirigente chascomunense tuvo “mucho que ver” en su “formación” y dijo que “ojalá fuera un pedacito parecido a él”.

POLÍTICA 31/10/2019 Heretz Nivel
ALABERTO FERNÁNDEZ

El presidente electo Alberto Fernández participó este miércoles de un homenaje a Raúl Alfonsín al cumplirse 36 años de su triunfo en las elecciones de 1983 y aseguró que el emblemático dirigente radical tuvo "mucho que ver" en su "espíritu y formación".

Después de repetir elogios y de insistir que "ojalá fuera un pedacito parecido" a él, Fernández aprovechó para trazar una comparación con el chascomunense y lanzar una crítica al actual presidente, Mauricio Macri.

Lo hizo al poner el énfasis en la vehemencia con la que hablaba y muchas veces discutía de política Alfonsín: "En este tiempo en el que uno señala las cosas como son y le dicen que un dedo es dictatorial, Alfonsín levantó su dedo índice cada vez que hizo falta para marcar las cosas que estaban mal en Argentina", lanzó Fernández.

Y sostuvo: "A todos los argentinos de mi generación le inculcó el respeto a las ideas del otro, de convivir y respetarlo. No de soportar al otro, de respetar. De plantarse y debatir cuando hacía falta".

"Fue un hombre enorme, inmenso, un enorme dirigente, un gran presidente al que le tocó un tiempo difícil. Muchos lo juzgaron porque el día lunes todos saben cómo salió el partido, pero fue un tiempo difícil, donde el golpismo todavía estaba vivo, aparecieron los cara pintadas, donde uno no sabía bien en qué terminaba", enfatizó Fernández.

Después de contar que la primera vez que lo escuchó en la Federación de Box salió "impactado": "Sólo nos hacía ruido que éramos peronistas. No lo voté a Alfonsín (en el 83), voté al peronismo. Lo voté con muchas dudas. Por disciplina partidaria", confió.

Para Fernández, Alfonsín tuvo "mucho que ver" en su "espíritu y formación. Yo también soy parte de las enseñanzas que dejó. Es imposible pensar que haya pasado desapercibido".

El homenaje, organizado por dirigentes radicales que no están en las filas de Juntos por el Cambio, se realizó en el Anfiteatro de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto