El tiempo - Tutiempo.net

Tres mil los egresados al PIP: Mirá si quedaste

Las personas que se postularon podrán realizar la práctica laboral-profesional. La Provincia amplió el cupo y son 3.232 los jóvenes que cumplieron con los requisitos solicitados.

CIUDADANOS 31/10/2019 Cristina MERCADO
programa-insercion-profesional-gobierno-cordoba-egresados-empleo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba publicó a través de la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) que comenzarán su práctica laboral-profesional a partir del 1º de noviembre. 

De los 6.000 recientemente egresados inscriptos, seleccionaron a 3.232 personas luego de considerar que estaban en condiciones de incorporarse y no querían que quedaran afuera. Luego de hacer el cruce de bases de datos, desde la Provincia aseguraron que “cumplieron con los requisitos solicitados”.

Además, se conoció que de ese total, el 73,8 por ciento son mujeres (15% madres) y más del 85 por ciento de los profesionales tienen entre 20 y 30 años. De todos ellos, el 74 por ciento alcanzó los estudios universitarios.

 + Para conocer si quedaron, pueden verificar su estado ingresando a este link: https://empleo.cba.gov.ar/programa-de-insercion-profesional/

Los beneficiarios egresados de carreras universitarias de grado recibirán una asignación estímulo de 9.500 pesos mensuales. Pero los que no realicen la capacitación profesional recibirán 7.500 pesos. Aquellos egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior cobrarán 8.300 pesos mensuales y 6.500 los que no continúen con capacitándose. 

También informaron que la fecha del cobro será el día 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si fuera feriado. Podrán retirar su tarjeta de débito en las sucursales del Banco de Córdoba designada.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto