El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández equilibrista: hoy suma una foto con los radicales

Luego del encuentro en Tucumán con peronistas y el búnker K del domingo, estará en un acto por el aniversario del triunfo de Alfonsín del ´83.

POLÍTICA 30/10/2019 Heretz Nivel
ALABERTO EQUILIBRISTA

"Yo soy eso" dice Alberto Fernández: eso es que puede estar reunido 3 horas -si se quiere amigablemente con Cristina Kirchner-, luego compartir un acto con el PJ clásico y al dia siguiente encabezar un homenaje a Raúl Alfonsín.

Lo ha dicho antes, en medio de la campaña, en autodefensa de su candidatura y la promesa de diversidad pero vale para estas horas en que aparece tironeado y pone a prueba su don de equilibrista.

La secuencia, que en las oficinas de calle México minimizan, es la siguiente: el domingo en el búnker solo subieron al escenario la fórmula presidencial y la lista bonaerense más Sergio Massa, y no hubo lugar para gobernadores o sindicalistas que se sumaron al festejo.

El martes, montado por Juan Manzur, participó de un almuerzo y un acto por la asunción del tucumano donde no hubo kirchneristas puros. Luego, reconstruyó Clarín, se supo que Manzur había invitado a Axel Kicillof y a Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros, que se disculparon por no poder ir.

En la provincia, a pesar de que latía el malestar porque los dejaron abajo del escenario en el búnker, dijeron que la invitación fue para todos y destacaron un dato: la relación fluida "y muy buena" que tiene Manzur con De Pedro, quien aparece en la ruleta de nombres como potencial ministro del Interior.

Mientras teje la transición con Mauricio Macri, Fernández se enfoca en la construcción del dispositivo que lo acompañará desde el 10 de diciembre en el gobierno.

Da pistas: una de ellas, relevante, fue el cuarteto que designó para encabezar la transición, donde están De Pedro, Santiago Cafiero, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra. Salvo "Wado", lo demás se entiende como albertismo puro.

En la consolidación de la diversidad, el presidente electo estará este atardecer en la UMET para encabezar un acto por los 36 años del triunfo de Raúl Alfonsín, ocurrido el 30 de octubre de 1983.

Suele repetir una anécdota sobre sus encuentros, mensuales, con el ex presidente y que formó parte, en los '80, del gobierno radical en un cargo técnico: jefe de Sumarios del Ministerio de Economía.

En el tramo de la campaña previa al 27 de octubre, volvió sobre ese eje: convocó a los radicales alfonsinistas y sumó a su staff, casi como vocero preferencial, a Leandro Santoro.

La foto, según la tira de invitados, incluirá a radicales que no han habitado el dispositivo del Frente de Todos (FdT). Estarán Leopoldo, Carmela y Cecilia Moreau, y el intendente Ricardo Curutchet, como el senador nacional por Misiones, y el ex gobernador Maurice Closs.

Pero también se anuncia a Federico Polak, ex vocero de Alfonsín, y el fiscal Manuel Garrido. Entre los anunciados aparecen, también, Nito Artaza, Víctor Heredia y otro intendente de matriz radical: Mario Secco, de Ensenada, uno de los que aportó el triunfo por más diferencia el último domingo.

Estela de Carlotto, Roberto Carlés y el camarista Juan María Ramos Padilla figuran en la lista de asistentes para el encuentro que será a las 19 de este miércoles en la UMET y donde, además, está previsto que haya invitados peronistas, entre ellos el anfitrión Víctor Santa María y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Otros invitados son María Losada, radical de MIsiones que formó parte de los movimientos de la UCR que intentó instalar una candidatura paralela a Mauricio Macri por dentro de Cambiemos, y Julio Romero, ex presidente de la UCR de Salta, además de Magdalena Odarda, ex socia de Elisa Carrió.

La invitación dice: "El 30 de octubre marcó un hito en la historia de la Argentina. Esa elección, que coronó a Raúl Alfonsín como Presidente de todos los argentinos, marcó el inicio de la restauración democrática que llega hasta nuestros días"

"En este 36° aniversario de ese triunfo para la vida democrática, participativa y plural se realizará un acto este miércoles 30 a las 19 horas en el Anfiteatro de la UMET, ubicado en Sarmiento 2037 de CABA, para conmemorar la fecha" y se anuncia la presdencia del Presidente electo, Dr. Alberto Fernández, quien participará de este reconocimiento a la apertura de una etapa histórica para nuestra patria".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto