El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron muerta a una adolescente wichi buscada en Salta

Fue encontrada en Tartagal. El cuerpo de la menor de 14 años presentaba notorios signos de violencia y avanzado estado de descomposición. Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación.

NACIONALES 30/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la muerte de una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el 25 de octubre y que el domingo fue hallada sin vida en la ciudad de Tartagal, en Salta.

El cuerpo de la víctima, de quien no fue suministrada su identidad pero que se conoce que pertenecía a la comunidad wichi, presentaba signos de violencia, según lo determinó la autopsia practicada en las últimas horas.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la adolescente vivía en la misión El Chañar, y había sido vista por última vez el pasado viernes.

Un familiar denunció el mismo viernes su desaparición y el cadáver fue hallado el domingo por la tarde en proximidades de Misión La Cortada, en proximidades de Tartagal.

El fiscal penal Gonzalo Vega, que es interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, tomó intervención ante el hallazgo, y el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Orán, para la realización de la autopsia.

El informe preliminar del estudio forense practicado reveló que el cuerpo presentaba notorios signos de violencia, lo que confirma que la joven fue víctima de un delito.

En el lugar se levantaron numerosos indicios y, a partir de testimonios recogidos, se logró la aprehensión de dos personas que fueron las últimas que vieron con vida a la menor, por lo que desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención.

El fiscal explicó que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo cual se solicitaron estudios complementarios para determinar en forma fehaciente la causa y data de la muerte.

Los voceros señalaron que no se descarta ninguna hipótesis y se esperan resultados de distintas diligencias solicitadas para esclarecer lo sucedido.

En la realización de las distintas pericias solicitadas, colabora personal del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la ciudad de Salta (CIF).

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto