El tiempo - Tutiempo.net

La bajante del Paraná dejó a la vista el túnel subfluvial

Augusto Cortez, director del área técnica del Túnel Subfluvial, indicó que se trata de una estructura y una malla que contiene la tierra que está por encima del viaducto.

NOTICIA DE INTERÉS 30/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cvx

 

La bajante del Río Paraná dejó al descubierto parte de la estructura del túnel subfluvial, lo que llevó a las autoridades a dar explicaciones y llevar calma a la población.

Según indicó Augusto Cortez, director del área técnica del Túnel Subfluvial, se trata de una estructura y una malla que contiene la tierra que está por encima del túnel.

"De esa malla a la cabeza del túnel hablamos de 7,25 metros de alto y del lado de Santa Fe, que es lo que la foto muestra, estamos teniendo 12 metros de altura entre esa malla protectora a la cabeza del túnel", aclaró en Cadena 3.

"La estructura es de acero en los dos sentidos y hormigón adentro. Es como si fuera una plancha de ravioles con 900 metros de largo, 100 de ancho y el túnel garantiza 4 metros de tapada permanente de tierra confinada con esta estructura que se le agregó desde el año '97/'98", señalo.

Por otra parte, también se aclaró que las embarcaciones no tienen permitido llegar hasta el lugar donde se tomó la foto por lo que se descarta que se produzca un accidente de navegación.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto