El tiempo - Tutiempo.net

Para Cobos, Macri será “uno de los líderes fuertes de la oposición”

El senador destacó la figura del actual Presidente de la Nación.

POLÍTICA 29/10/2019 Heretz Nivel
JULIO COBOS

El senador nacional del radicalismo de Mendoza y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, destacó este lunes la elección realizada por el fuerza oficialista de Juntos por el Cambio, aún con el resultado adverso. Además se refirió a la figura del Presidente Mauricio Macri y aseguró que será “uno de los líderes fuertes de la oposición“.

Según precisó Cobos, el desempeño del frente Juntos por el Cambio respondió a la estrategia de campaña que incluyó las recorridas por el interior del país, donde Macri logró grandes convocatorias en las calles y aunque no alcanzó para la reelección, será tras dejar el Ejecutivo “uno de los líderes fuertes de la oposición”.

En ese sentido indicó que el Frente de Todos “supo mantener el caudal electoral de las PASO, pero con una oposición más fuerte de lo pensado” ya que, según analizó, Macri “recuperó el liderazgo político, producto del cambio de estrategia de la campaña. Fue acertada la recorrida por todo el país y el debate presidencial, que creo que le jugó a favor”.

Por otro lado, consultado en Radio La Red sobre el primer encuentro entre el mandatario y el presidente electo, Alberto Fernández tras los comicios, el exgobernador de Mendoza destacó que “les hace bien” a ambos dirigentes y especialmente, tiene que “hacer bien a todo el país, que está con una crisis económica muy fuerte”.

Asimismo, consideró que “las señales políticas son importantes” en momentos de coyuntura díficil en la Argentina atravesada por lo político, social y económico y por ello, la reunión de este lunes en Casa Rosada “contribuye más que cualquier tipo de medida económica, bancaria o cambiaria que se puede adoptar en el día de hoy”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto