El tiempo - Tutiempo.net

Fabiola Yañez: ¿será primera dama aunque no esté casada con Alberto Fernández?

Convive hace cuatro años con el presidente electo del Frente de Todos. Es actriz y periodista.

POLÍTICA 29/10/2019 G24N G24N
alberto-fabiola

Fabiola Yañez tiene 38 años y conoció a Alberto Fernández cuando estaba en la universidad, en ese entonces el exjefe de gabinete de Néstor Kirchner dio una charla y después le concedió una entrevista para la tesis.

En ese momento se dieron los teléfonos y él la llamó para invitarla a tomar un café, así fue su primera cita, en 2013 y desde entonces no se separaron más. 

El 14 de mayo de 2016, desde Francia, Fabiola anunció su compromiso por medio de Instagram. Nunca fijaron fecha para su casamiento. Hoy, conviven en un departamento de Puerto Madero que les presta Enrique Pepe Albistur, ex secretario de medios. 

Ahora, la pregunta es si Fabiola puede ser primera dama, aunque no este casada. Para Karina Vilella, especialista en protocolo dijo en Arriba Córdoba: “en la República Argentina no tenemos normado el rol de primera dama. El rol de acompañante lo han cumplido otros familiares. Como el caso de la expresidente Fernández, lo hemos visto en la época del expresidente Menem”.

 Por lo que la periodista y actriz puede ocupar el cargo de primera dama. Además Vilella aclaró que en el país en ceremonial de Estado no hay decreto claro y estamos muy atrasados en esa materia.

Yañez nunca imagino ocupar este nuevo rol, ya que a principio de año actuaba junto a Manuel Wirzt en la obra “¡Otra vez papá! Después de los 50". Al enterarse de la candidatura de su pareja en marzo, dejó de actuar y solo mantiene su espacio en el programa "Común y corriente", los domingos por la tarde, en Radio10. La pareja no tiene hijos, pero Fabiola dijo que le gustaría tenerlos. 

Yañez es oriunda de Río Negro, por necesidades laborales de sus padres pasó por 13 escuelas y las provincias que más la marcaron fueron: Misiones y Santa Fe. Es licenciada en Periodismo y hace 15 años que vive en Buenos Aires. Hace unos meses su perfil cambió y comenzó a mostrarse por comedores y barrios carenciados.

 Fernández se divorció en 2005 y será el primer hombre en asumir ese rol no estando formalmente casado, desde que Hipólito Yrigoyen (soltero) fue derrocado en 1930.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto