El tiempo - Tutiempo.net

Tras la derrota, Miguel Ángel Pichetto contó que Mauricio Macri le aseguró que “está decidido a gravitar en política”

El senador peronista también confirmó que continuará en el espacio de Juntos por el Cambio y que constituirán una “oposición razonable y democrática”.

POLÍTICA 28/10/2019 Heretz Nivel
PICHETTO Y MACRI

Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones, reveló este lunes que el Presidente seguirá ligado a la política y que constituirán una oposición "razonable y democrática" después del 10 de diciembre.

"Yo voy a seguir en este espacio que hemos construido. No soy una hoja en el viento. Todos saben que vengo del peronismo, pero voy a estar en este espacio. Es una coalición democrática, amplia, que tiene un liderazgo que es el de Macri. Y Macri está decidido a seguir gravitando en la política argentina, es una de las cosas que me dijo anoche", confió el senador peronista.

En diálogo con radio La Red, Pichetto destacó el rol de la próxima oposición. "Alberto Fernández encontrará una oposición democrática, razonable, como no encontró Macri en su momento; un sector duro que siempre estuvo ligado al conflicto".

"Han ganado bien, legítimamente. El Presidente reconoció el resultado, lo invitó a desayunar... es un cambio de época. Desde el momento en que no le entregaron la investidura a desayunar ahora, la Argentina ha progresado. Son cambios culturales extraordinarios", agregó.

Para el dirigente peronista, la creación de consensos debería ser una prioridad: "Los datos políticos arrojan la necesidad del ganador de dialogar y construir un camino ligado a consensos. Nadie puede hacer nada en la Argentina sin el otro".

Pichetto también dijo que en esta etapa es clave mantener la "paz social" y apuntó contra Juan Grabois​. "El Gobierno y la oposición, en el marco del escenario electoral, garantizaron la paz social. Hay que aislar a los violentos, a los que creen que la calle es de ellos, a los Grabois de la vida. Hay que también transmitir la preocupación al Episcopal para que hablen en contra de la violencia, porque siempre hablan de la pobreza, pero también que se involucren en la paz social de los argentinos. Están en falta con eso".

Por último, cuando el periodista Eduardo Feinmann le recriminó que impidiera la detención de Cristina Kirchner, Pichetto respondió: "No se puede meter preso a alguien por la etapa de instrucción, tiene que haber condena. Es importante que la Justicia actúe con más prontitud. Le voy a decir algo: Cristina hubiera sido candidata igual desde la cárcel, porque la prisión preventiva en el proceso judicial no rompe el principio de inocencia".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto