El tiempo - Tutiempo.net

Duhalde advirtió que “con las uñas de Alberto no alcanza” para salir de la crisis

El ex presidente consideró que "hay que pensar para adelante" para salir de los problemas económicos que aquejan al país.

POLÍTICA 29/10/2019 Heretz Nivel
EDUARDO DUHALDE

El ex mandatario Eduardo Duhalde se mostró contento por el triunfo del Frente de Todos en las elecciones de este domingo. Sin embargo, advirtió que el presidente elector enfrentará un duro desafío para superar la crisis. El actor kirchnerista Dady Brieva, por su parte, también celebró el triunfo del binomio Fernández-Fernández, aunque confesó que los resultados lo dejaron “con sabor a poco”.

El dirigente fue entrevistado por el ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, que se emite por Radio Con Vos. En conversación con dicha emisora, Duhalde se refirió a la delicada situación económica que recibirá Alberto Fernández al asumir la presidencia. “Con las uñas de Alberto no alcanza. De esta crisis no se sale fácilmente”, advirtió.

El ex mandatario también dialogó este lunes con el programa Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada. En esta oportunidad, planteó que “hay que pensar para adelante”. “Ese es un grave problema que tenemos, querer resolver los problemas mirando para atrás. El tema urgente es ver como hacemos para salir de esto”, sostuvo.

Dady Brieva, con sabor a poco

Brieva también fue entrevistado por el mismo programa radial de Radio Con Vos y, al igual que el ex presidente, expresó sus opiniones sobre los comicios del domingo. “Yo creí que, por cómo estábamos en el país, íbamos a ganar por más”, confesó el actor. “Me fui con sabor a poco”, reconoció el humorista.

El integrante del trío Midachi también analizó por qué el líder de Juntos por el Cambio logró reducir la brecha que lo separó de Fernández en las PASO. “Los que votaron a Macri votaron por el odio”, consideró. Vale recordar que en las Primarias el oficialismo había cosechado el 31,79 por ciento de los votos, mientras que la principal fuerza opositora había reunido el 47,78 por ciento.

En las elecciones de este domingo, el Gobierno logró disminuir la diferencia considerablemente. Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el peronismo alcanzaba el 48,1 por ciento de los sufragios, mientras que el macrismo acaparaba el 40,4 por ciento. Tamaño achicamiento en la diferencia fue el que causó sorpresa en Brieva, quien esperaba que el descontento por la crisis se viera reflejado en las urnas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto