El tiempo - Tutiempo.net

Se va el peor, viene un enigma, pero hay esperanza

Sin lugar a dudas el gobierno de Mauricio Macri va a ser recordado como el peor desde que en 1983 recuperamos los Argentinos la Democracia

OPINIÓN 28/10/2019 Carlos ZIMERMAN
hoy

Hace mucho tiempo que percibí que Macri había venido para "arruinarnos el futuro", lo expresé en cuanto foro pude hacerlo y recibí en muchos casos los insultos de los alcahuetes pagos del gobierno.

No tengo ninguna duda que el gobierno de Macri será recordado como el peor desde que en 1983 los argentinos recuperamos la Democracia, inclusive mucho peor y más dañino que el de Fernando De la Rúa, que hasta ahora estaba arriba de este triste podio.

Siempre me va a quedar la duda de si Macri se equivocó o en realidad cumplió al pie de la letra lo que sus "patrones" le encomendaron. A decir verdad me inclino por esta segunda opción, de lo contrario resulta imposible haber causado tanto daño en tan poco tiempo.

Macri desperdició una oportunidad histórica que la mayoría de los argentino le habíamos dado (digo le habíamos por que en 2015 lo voté), para dar vuelta una pagina y comenzar de cero un período de ética en el ejercicio del gobierno que al anterior le había faltado.

Es por ello, que a medida que pase el tiempo, los decepcionados con Macri vamos a ser con seguridad los más crueles críticos de su gobierno, quienes vamos a pedir que se haga justicia y se lo investigue. Resulta imposible pensar que su gobierno se caracterizó por los errores solamente, es muy seguro que detrás de cada error se escondan causas de corrupción que la justicia va a tener que investigar.

Lo que viene es una incógnita, los armados peronistas siempre lo fueron, y este caso más aun.

Muchos tienen miedo que a Alberto Fernández no lo dejen gobernar, que su compañera de fórmula sea quien realmente tome las decisiones y que La Campora quiera "coparle" la parada. Otros rememoran la década del 70 y el famoso "Campora al gobierno, Perón al poder".

Entiendo que las condiciones no están dadas para esto último. Más allá del equilibrio que el nuevo Presidente va a tener que hacer con su compañera de formula y sus aliados, Argentina es un país presidencialista en donde el primer mandatario tiene las herramientas como para construir su propio poder y gobernar sin las temidas presiones.

El triunfo de Alberto Fernández es muy reciente, más allá que era esperado, todas las incógnitas se tiene que debelar, pero al menos hay esperanza de que algo cambie y los argentinos finalmente podamos tener un país mejor.

Por de pronto, EL PEOR DE TODOS, ESTÁ EN RETIRADA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto