El tiempo - Tutiempo.net

Lewis Hamilton ganó en México, pero no le alcanzó para ser campeón

Lewis Hamilton se quedó con su segunda victoria en el circuito “Hermanos Rodríguez”. El podio lo completaron Vettel y Bottas.

DEPORTES 28/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hamilton



Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el Gran Premio de México y festejó su victoria 83 en la Fórmula 1. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

En el comienzo de la competencia se dio uno de los golpes de escena, cuando Hamilton, que había largado mejor, fue tapado por Vettel y el que aprovechó para meterse tercero fue Verstappen. Sin embargo, se tocó con el británico y ambos terminaron en el pasto.

La estrategia fue fundamental para los protagonistas. Ferrari dividió las aguas con sus pilotos. Leclerc entró primero al pit para continuar con el compuesto medio medio, mientras que Vettel extendió hasta la vuelta 38.

Allí, Leclerc lideraba el Gran Premio de México, seguido por Hamilton (compuesto duro), Alborn, Vettel y Bottas. En el giro 44 Leclerc ingresó en los pits, la detención fue compleja, tardía, y salió en el 5° puesto. En el giro siguiente, Alborn también entró y se ubicó quinto, detrás de Leclerc.

Hamilton aventajaba por 3s5 a Vettel, con el caucho más nuevo, seguido por Bottas, y Leclerc. Las diferencias se acortaban entre ellos. En el medio, la pelea por el título entre los dos pilotos de Mercedes, ya que Hamilton necesitaba 14 puntos más que Bottas para consagrarse campeón.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido de Vettel, Bottas, Leclerc, Albon y Verstappen. Checo Pérez consiguió el séptimo puesto, en su mejor resultado en su país.

El campeonato está liderado por Hamilton, con 363 puntos, seguido por Bottas, con 289. Son los únicos que pelean por el título. Detrás, Leclerc, con 236, Verstappen, 220, y Vettel, 230.

La próxima fecha será el domingo venidero, el Austin, con el Gran Premio de los Estados Unidos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto