El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri: “La elección ratifica la relación que tenemos los cordobeses con el Presidente”

Fue elegido como diputado Nacional.

POLÍTICA 28/10/2019 Heretz Nivel
MARIO NEGRI

El flamante diputado Nacional, Mario Negri, dialogó con la prensa, luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, diera a conocer el resultado provisorio de las elecciones que se desarrollaron en la jornada de ayer. “El Presidente ha hecho una gran elección y en el Congreso habrá cierto equilibrio”, dijo en una entrevista. “El resultado tiene que ver con el hecho de que el kirchnerismo le pisó la cabeza a Córdoba durante 12 años”, explicó.

Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de Córdoba, el espacio que conduce Macri alcanzó el 61,33 por ciento. En estas elecciones, ‘Juntos Por El Cambio’ recibió 1.335.891 de sufragios. Mientras que, el frente que encabeza la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, alcanzó únicamente el 29,24%. Según la página de la Cámara Electoral consiguió 637.014 votos.

De esta manera, ‘Juntos por el Cambio’ se queda con 6 escaños en el Congreso de la Nación. Entonces, Mario Negri, Soher El Sukaria, Victor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte ocuparan un banco en la Cámara Baja. Por el ‘Frente de Todos’ estarán Eduardo Fernández y Gabriela Estévez. ‘Hacemos por Córdoba’ llevará a Carlos Gutiérrez como diputado.

En diálogo con la prensa, Mario Negri expresó que “la tendencia es contundente y ratifica la relación que tenemos los cordobeses con el Presidente [Mauricio Macri]”. “Estamos muy contentos [con el resultado de las elecciones a diputados Nacionales]”, expresó Negri en Cadena 3 . De todas maneras, Negri aclaró que “más allá de cuál sea el resultado nacional, mañana hay que ayudar a la gente, sacar la incertidumbre política y económica”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto