El tiempo - Tutiempo.net

Escalofriantes detalles de la autopsia al cuerpo de la joven asesinada en Misiones

La adolescente de 19 años fue hallada desnuda. Por el femicidio fue detenido un soldado voluntario.

NACIONALES 28/10/2019 Ana COHEN
misiones

La joven de 19 años que fue encontrada asesinada este viernes en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, murió asfixiada y su cuerpo no presenta signos de abuso sexual, mientras que el soldado voluntario del Ejército que fue detenido por el hecho será indagado este martes.

Los resultados preliminares de la autopsia que se le realizó a Vilma Daiana Mercado, cuyo cadáver fue hallado alrededor de las 18.30 a unos veinte metros de la ruta nacional 12, maniatada y con una soga en el cuello, luego de un rastrillaje que se había iniciado el jueves, señalan muerte por asfixia.

Los investigadores esperaban los exámenes para confirmar si la víctima había sido abusada sexualmente, ya que cuando la encontraron tenía sus pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos.

Además, los análisis realizados por una odontóloga forense indicaron que la dentadura de la joven coincide con la marca de mordida que presentaba en la mano Carlos Luis Leandro Villar (20), el único detenido por el crimen, oriundo de Corrientes y soldado voluntario del Ejército Argentino en el barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú, agregaron los voceros.

 
En ese sentido, Villar está citado para este martes en el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Martín Brites, quien le tomará declaración indagatoria para intentar establecer si mantenía una relación previa con Vilma y había acordado un encuentro con ella.

 
En tanto, las compañeras de Mercado y las profesoras del Instituto Crecer, donde la joven cursaba la escuela secundaria, junto a distintos colectivos de mujeres, convocaron una marcha para este lunes a las 18.30 en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Posadas.

El crimen

El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo en una zona boscosa, en cercanías de una antena repetidora de televisión y a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad, luego de que su madre denunciara su desaparición el miércoles 23, cuando había sido vista por última vez en su casa del barrio Las Orquídeas.

Al lugar acudieron agentes de la comisaría local, detectives de la Dirección Homicidios y especialistas en Criminalística de la Unidad Regional V, quienes trabajaron realizando peritajes hasta la madrugada por orden del juez Brites y de la fiscalía a cargo del caso.

Al día siguiente, en una nueva inspección del lugar donde estaba el cadáver de Mercado, fueron encontradas sus zapatillas que, en medio de la oscuridad de la selva, no habían sido vistas antes.

En tanto, Villar, quien habría sido la última persona que estuvo con la víctima, había sido llamado a declarar como testigo el jueves a la noche, cuando Mercado aún era buscada.

En ese momento, los policías notaron que el soldado tuvo varias contradicciones en su relato, y en su poder se secuestró un teléfono marca Samsung J7 con funda de silicona negra propiedad del detenido y un nano chip que presumiblemente sería de la joven.


Por otra parte, al ser revisado por un médico policial, el sospechoso tenía lesiones en la mano y la pierna izquierda que podrían tratarse de signos de defensa de Vilma. Con esa información, el juez ordenó un allanamiento en su casa, donde se secuestraron cinta de embalar y sogas.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto