El tiempo - Tutiempo.net

El mensaje de Mauricio Macri a los fiscales de Juntos por el Cambio: “Quería agradecerte por haberte comprometido a cuidar el voto de los argentinos”

En un audio que circula por WhatsApp, el Presidente se dirigió además a aquellos que no fiscalizarán las elecciones: “Te pido que vayas a votar. Y si podés, que acompañes a otros a votar también. Cada acción cuenta”, enfatizó

POLÍTICA 27/10/2019 Heretz Nivel
WSJYJ3BB3NE6NPE5KCGRIKN7U4

Horas antes de que abran los comicios, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje a quienes obrarán como fiscales de Juntos por el Cambio durante este domingo. A través de un audio que circuló en WhatsApp, el Presidente se dirigió a los destinatarios en primera persona para agradecerles por su labor y enviarles un mensaje de aliento.

“Hola, soy Mauricio. Quería agradecerte por haberte comprometido a cuidar el voto de los argentinos en estas elecciones históricas. Te pido que descanses para mañana. Qué vayas tranquilo y preparado", comienza.

En tanto, la segunda parte del audio -de 24 segundos de duración- está destinado a los electores que no cumplirán la función de control: “Sí mañana no fiscalizás, te pido que vayas a votar. Y si podés, que acompañes a otros a votar también. Cada acción cuenta. Mañana tiene que ser un día de paz y serenidad. Te mando un fuerte abrazo”, concluye Macri.

Desde el Gobierno están convencidos que parte de la amplia diferencia lograda por el Frente de Todos en las PASO fue consecuencia de una pobre fiscalización.
 
Esta deficiencia, dicen, se tradujo en fiscales sin suficiente capacitación, falta de apoyo externo en la disputa con seguidores de la oposición y hasta inexistencia de viandas y sistemas de traslados, lo que hacía sentir a los fiscales del Gobierno en situación de abandono en relación a los del Frente de Todos.

Por esa razón, el Presidente delegó en el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la tarea de organizar una logística exhaustiva a nivel nacional para el domingo. En diálogo con la prensa, Dietrich aseguró que en esta ocasión el equipo de fiscales que coordinará llegará a la cifra de 180.000.

Además, el mismo Macri publicó el jueves en su cuenta de Twitter “seis claves para cuidar el voto”. Entre los consejos se encontraron: llevar boleta propia o confirmar que estén en condiciones en el cuarto oscuro; acompañar a familiares o amigos a votar; apoyarse en los fiscales o autoridades en caso de advertir faltantes de boletas; denunciar irregularidades; y llevar el documento adecuado al establecimiento de votación.

Además, Las fuerzas de seguridad, sobre todo Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (PNA), recibieron en las últimas horas un pedido especial por parte del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. "Estar más atentos que nunca” a cualquier tipo de incidentes o discusión que se pudiesen llegar a producir en las mesas de votación el próximo domingo. En ese caso, los efectivos deberán alertar al fiscal general de Juntos por el Cambio, o a las autoridades electorales presentes en el lugar.

También se les solicitó que sigan muy de cerca las urnas cuando estas son trasladadas a otro sector, por ejemplo, para que un ciudadano con alguna dificultad física pueda sufragar. La intención es cuidar, blindar cada voto, y evitar cualquier tipo de suspicacia –por parte de la oposición- para cambiar las papeletas, en este caso, de Mauricio Macri, por las de Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto