El tiempo - Tutiempo.net

El pedido de Cristina Kirchner a los fiscales del Frente de Todos: “Quédense contando votos hasta el final”

La ex mandataria y candidata a vicepresidente les habló a los encargados de controlar la votación en representación de la alianza peronista

POLÍTICA 27/10/2019 Heretz Nivel
FNMAZIBFZBGDDL6MDRVZ5ZEYFM

Al igual que lo hizo previo a las PASO, Cristina Kirchner les habló a los fiscales del Frente de Todos a horas de las elecciones presidenciales. A través de un mensaje de audio difundido entre militantes, les agradeció por el compromiso asumido en estos comicios y les hizo un pedido concreto.

La candidata a vicepresidente les solicitó a los fiscales de mesa proteger cada voto durante el recuento posterior al cierre de urnas y no retirarse del lugar hasta que se complete el acta, el certificado de escrutinio y el telegrama.

“Hola, soy Cristina. Estamos a horas de una nueva elección, una elección muy pero muy importante para el futuro de todos los argentinos y, claro, también de todas las argentinas”, comenzó la ex mandataria.

Y continuó: “Al igual que en las PASO les quiero agradecer por el trabajo que van a hacer como fiscales del Frente de Todos. Y quiero pedirles una cosa muy pero muy importante: no se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto; no se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama. Repito: acta, certificado y telegrama”.
 
“No se vayan tampoco sin sus certificados de escrutinio hasta que el correo se lleve todas las urnas con los votos. Es muy importante esto. Quédense en su mesa contando los votos hasta el final, porque tienen la enorme e inmensa responsabilidad de cuidar los votos”, pidió la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

“Les vuelvo a agradecer el trabajo que van a hacer en cada rincón de nuestro país. No solo es un compromiso con el Frente de Todos, es fundamentalmente un compromiso con la democracia argentina”, finalizó.

Durante eeste domingo el Frente de Todos tendrá datos de boca de urna y desde su centro de cómputos instalado en algún lugar de la ciudad de Buenos Aires realizarán su propio control con 2.000 mesas testigo. En paralelo y bajo la coordinación de Carlos Zannini, llevarán el control de las casi 100 mil mesas de todo el país con las copias de los telegramas que envíen los fiscales de cada distrito.

Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz, donde votará en la mesa 611 de la Escuela N° 19, Luis Piedrabuena. Es posible que, a diferencia de lo que hizo en las PASO, cuando se quedó en la Patagonia y envió un mensaje grabado al búnker ganador, un vuelo charter la traiga de regreso una vez que cierren los comicios ante la falta de vuelos de línea.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto