El tiempo - Tutiempo.net

Más de un millón de chilenos reclamaron en las calles el retiro de los militares

De forma pacífica y con banderas de su país, cientos de miles de personas se manifestaron contra la represión estatal y en rechazo al sistema económico. En tanto, el jefe de la Defensa Nacional decretó el séptimo toque de queda consecutivo en Santiago.

INTERNACIONALES 26/10/2019 Simón DERONADA
chile

 
 

 
Más de un millón de personas marcharon en Chile exigiendo reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas. La cifra fue informada por la intendencia de la capital a través de su cuenta de Twitter. 
La multitud reclamó este viernes en Santiago de  Chile el retiro de los militares de las calles y la puesta en marcha de un plan consistente que mejore la situación social del país. Mientras que la intendencia de la capital informó que más de un millón de personas participaron de la manifestación.

En tanto, la versión online del diario El Mercurio citó un informe de Carabineros según el cual más medio millón de personas participaron de la manifestación, mientras CNN  Chile subió esa cifra hasta 750 mil. La multitud se reunió en la emblemática Plaza Italia de Santiago, escenario de múltiples manifestaciones políticas y festejos en la historia de  Chile.

La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales en el octavo día desde el inicio de la rebelión popular que hasta hoy había dejado 19 muertos, cientos de heridos -muchos de ellos de bala- y más de 2.000 heridos, a causa de actos vandálicos o como consecuencia de la extrema represión de Carabineros o militares.

La plataforma Unidad Social informó que la movilización fue convocada para que los militares se retiren de las calles y se pongan en marcha medidas para mejorar la situación de los sectores más vulnerables de la población. La convocatoria fue lanzada bajo el lema "la marcha más grande de  Chile".

 Se manifestaron más de un millón de personas.
 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto