El tiempo - Tutiempo.net

DNI tarjeta: “no válido para votar”

La Cámara Electoral Argentina publicó a través de las redes sociales que el documento que tiene esa leyenda, sí se pueden usar para las elecciones de este domingo 27 de octubre. ¡Y hay memes!

NOTICIA DE INTERÉS 26/10/2019 Ignacio VÉLEZ
elecciones-presidenciales-2019-camara-electoral-argentina-dni-tarjeta-no-valido-para-votar-si-se-puede-usar

Este domingo, los argentinos volverán a expresarse en las urnas. Se llevarán adelante las elecciones presidenciales (se elegirá entre seis fórmulas) y también renovarán las cámaras del Congreso.

Votar es un derecho y a la vez una obligación civil. Para ello, cada ciudadano habilitado debe presentarse con el último ejemplar tramitado, es decir, tiene que ser igual o posterior al que figura en el padrón. 

Entonces, los documentos válidos para emitir sufragio son: libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, nuevo DNI digital.

Pero en la tarde de este viernes, una publicación de la Cámara Electoral Argentina se transformó en burla por los usuarios de Twitter. En el posteo, se aclaraba que "los DNI tarjeta que dicen 'NO VÁLIDO PARA VOTAR' son válidos para votar". Esto significa, que igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación. 

Por supuesto que no tardaron en llegar los memes. Los internautas utilizaron su ingenio y creatividad para expresarse a través de las redes sociales y ponerle un poco de humor a la situación. Acá, las burlas que ¡no podían faltar!

 Fuente: El Doce

 

 

 

 

 
 
SEGUI LE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto