El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández volvió a hacerle un guiño a Lavagna: “Uno siempre quisiera tenerlo junto a uno”

El candidato presidencial dejó en claro una vez más que su ahora competidor tendría un lugar en su administración, de imponerse en los comicios el domingo. No obstante, Lavagna ha rechazado públicamente esa posibilidad

POLÍTICA 26/10/2019 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a expresar que, en caso de imponerse en las elecciones del próximo domingo, le gustaría contar con el ahora también candidato, Roberto Lavagna, en sus filas.

“Siempre he tenido mucho respeto por Lavagna. Es una de esas personas que uno siempre quisiera trabajando junto a uno. Tiene una capacidad increíble, me consta”, expresó, en diálogo con “Minuto Uno”, que se emite por C5N.

Y si bien Fernández aclaró que es “respetuoso de la condición de candidato” de su adversario, aseguró que “Roberto puede ayudar mucho en la Argentina que viene”.

Lavagna no ha reaccionado ante este último comentario. Pero esta no es la primera vez que el candidato más votado en las paso realiza una sugerencia de esta naturaleza. Y el candidato de Consenso Federal sí respondió a una consulta previa sobre esta posibilidad.

El ex ministro de Economía brindó su respuesta más clara el pasado 15 de octubre, cuando dijo: “El 10 de diciembre voy a ser Presidente o nada”. No obstante, en ese entonces aclaró que sí estaría dispuesto a que su espacio político “se siente en una mesa de diálogo”. “Hace un año que venimos hablando de formar un gobierno de unidad nacional”, agregó el candidato en ese entonces.

Más allá de las declaraciones de su contrincante, Lavagna cerró este jueves su campaña en Salta, ciudad que gobierna su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. “24 horas antes de las PASO seguían insistiendo en que no nos presentábamos, y acá estamos, vamos por mucho más el día domingo y vamos por mucho más en términos del futuro”, afirmó el economista.

Frente a un grupo de militantes y los dirigentes más representativos de Consenso Federal, como la candidata a diputada Graciela Camaño, y los candidatos a gobernador de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, y a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, Lavagna aseguró que “la tarea de cerrar la grieta no es fácil” ya que “los polos tienen dinero, poder, relaciones y medios”.

“Pero la prueba de que uno puede avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante, es un proyecto con idea de futuro que surgió con la idea de buscar la unidad nacional y de que sin consensos es imposible avanzar”, agregó.

Y concluyó: “Llegamos a las PASO a dos meses de haber lanzado nuestro espacio, y fueron más de dos millones de votos los que sacamos. Nosotros queremos tener más apoyo ahora, aunque somos conscientes de que la presión de la polarización claramente es muy fuerte”, reafirmó.

Lavagna terminó tercero en las primarias del 11 de agosto, con el 8,23% de los votos, muy lejos de Fernández (47,66%) y Mauricio Macri (32,09%).

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto