El tiempo - Tutiempo.net

Pelea de barras en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tucumán

Hubo enfrentamientos con piedrazos y palos entre los militantes kirchneristas que participaban del acto.

POLÍTICA 25/10/2019 Heretz Nivel
390202_grande

"¿Qué pasa muchachos? ¿Quién nos está dividiendo?, qué locura es esta de ponernos a pelear entre compañeros", esa es la voz del conductor del acto de cierre del Frente de Todos en Tucumán, mientras un grupo de militantes se enfrentaba en lo que fue una verdadera batalla campal.

Piedras, palos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Eso es lo que se vivió en el acto en el que habló el gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur. Aunque todavía no hay precisiones sobre el saldo del enfrentamiento, se habla de heridos.

Uno de los primeros dirigentes en manifestarse sobre estos serios incidentes fue el diputado nacional tucumano, José Cano, quien compartió un video de los enfrentamientos y manifestó: "Así es la previa del acto de cierre de campaña del kirchnerismo en Tucumán. Este es el país que no queremos"

El Ministerio de Educación de Tucumán había emitido un comunicado este jueves en el que recomendaba a las autoridades de algunos colegios suspender las clases con motivo del acto del cierre de campaña del Frente de Todos​, lo que generó polémica en la provincia.

Uno de los grupos que pudo identificarse en la pelea fue el de quienes llevaban chalecos azules con el nombre de Cacho Cortalezzi, ex presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Es un sector cercano al ex gobernador kirchnerista José Alperovich. El enfrentamiento fue con integrantes de la UOCRA.

Nada dijo Manzur de los incidentes, y se limitó a señalar durante su discurso que "en toda esta gente reunida veo la esperanza de un futuro mejor a partir del domingo".

Y agregó: "Este gobernador, con mucha humildad, les pide a todos los tucumanos que pongamos nuestro granito de arena para cerrar la grieta que hay en Argentina".

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, envió un mensaje en video que fue proyectado en una pantalla gigante, y allí confirmó que visitará la provincia el martes para asistir a la asunción de Manzur.

"Espero que después de estos días esté en Tucumán, seguramente en la asunción de Juan. Ahí los volveré a ver, los abrazaré, les diré todo lo que los quiero y les diré todo mi agradecimiento", dijo Fernández.

 

 

Con informción de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto