El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba le brindó a Macri el apoyo esperado

El Presidente se despidió con este acto de la gira del “Sí, se puede”, que realiza desde el 28 de septiembre. Aseguró que tiene "el 27 de octubre y el 24 de noviembre (balotaje) para consolidar esta esperanza

POLÍTICA 24/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la última marcha del "Sí, se puede" ante una multitud en Córdoba, en el cierre de su campaña para la reelección, y afirmó: "Esto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre (balotaje) para consolidar esta esperanza".

 Con la presencia del candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el presidente del bloque oficialista de Diputados, Mario Negri, y la primera dama, Juliana Awada, el oficialismo nacional reunió a una multitud en el centro de la ciudad de Córdoba para marcar el fin de las marchas que el jefe de Estado encabezó desde el 28 de septiembre pasado en diferentes provincias del país.

Esto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre para consolidar esta esperanza
Allí, Macri remarcó que en la votación del domingo "se da vuelta" la derrota por más de 15 puntos que sufrió en las PASO del 11 de agosto frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al respecto, aludió a la fecha del hipotético balotaje, en caso de que Fernández no supere el 45% de los votos: "Esto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre para consolidar esta esperanza", sostuvo al respecto.

El acto se llevó a cabo en el sector, a cielo abierto, de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital mediterránea.

Por otro lado, el mandatario instó a los argentinos a no caer "en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina", al lanzar nuevas críticas al Frente de Todos.

"No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina, con el dedito levantado dicen que saben... ¿que saben qué", recalcó el jefe de Estado.

No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina
Y siguió: "En el futuro vamos a tener que seguir enfrentado desafíos, pero traer los mismos del pasado no nos va a ayudar nada. Tantos años gobernaron y nos dejaron el país destruido".

Por su parte, el público, como en las anteriores marchas, agitó banderas argentinas, exhibió carteles con mensajes de respaldo a Macri y cantó "Mauricio la da vuelta" y "Borombombon, brombombom, para Mauricio la reelección".

 

En su diálogo con sus seguidores desde el escenario, Macri ironizó: "¿Donde están los colectivos? ¿Vinieron solitos ustedes, nadie les pidió nada a cambio de venir?".

Por otro lado, volvió a señalar que esta primera eta de su gestión "se pusieron las bases" para el futuro y dijo que en un segundo mandato "se viene la generación de empleo y el alivio que todos los argentinos merecen".

Previamente dio unas palabras Pichetto, quien criticó al Frente de Todos: "No queremos la reforma agraria, no queremos lo que dice (el referente de la CTEP, Juan) Grabois, no queremos que expropien los inmuebles desocupados, no queremos humillar a Córdoba como hizo Cristina Kirchner, que abandonó a Córdoba en momentos difíciles".

 

A su vez, el senador peronista aludió a los disturbios generados en una marcha del peronismo en Tucumán: "Se agredieron con palos, eso es lo que viene (si gana Fernández), ya se están peleando entre ellos impunemente de cara a la sociedad", disparó.

Sobre el final del acto, Macri y Awada le cantaron el feliz cumpleaños a Pichetto, luego la primera dama dio unas breves palabras ante la multitud y por último se entonó el Himno nacional.

Asistieron también al acto los gobernadores de Juntos por el Cambio Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además del intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, como también dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia.

Como lo hizo de cara a las PASO de agosto, el Presidente volvió así a cerrar la campaña en Córdoba, uno de los dos distritos -junto a la Ciudad de Buenos Aires- en los que logró imponerse en las primarias del 11 de agosto al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto