El tiempo - Tutiempo.net

El cupo laboral trans fracasó y vuelve a comisión

La iniciativa llegaba con modificaciones y despacho de la comisión de género pero no obtuvo votos para ser ordenanza. Hubo manifestaciones de organizaciones del colectivo.

POLÍTICA 25/10/2019 Ana COHEN
ARCHI_598030

El proyecto para instituir cupo laboral trans en la Municipalidad de Córdoba no consiguió los votos y volvió a comisión.

El proyecto prevé cupo trans del tres por ciento para puestos en la Municipalidad de Córdoba, empresas privadas con participación mayoritaria del Estado municipal y empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

 

Algunas modificaciones habían sido incorporadas tras el debate del pasado 10 de octubre y había recibido el despacho de la Comisión de Equidad y Género.

"La realidad es que el estado municipal está en una situación complicada que no puede incorporar más personal. Entendemos que hay que seguir trabajándolo", dijo a Cadena 3 Nadia Fernández, concejala de Hacemos por Córdoba.

Con la decisión, se produjeron disturbios en el lugar y representantes de los colectivos cantaron en repudio a la decisión.

"Esas son cosas de tribuna. Lamentablemente, algunos concejales trajeron algunas ciudadanas que han sido utilizadas y engañadas por demagogia ocasional", agregó Fernández, quien descartó que el oficialismo vuelva a tratarlo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto