El tiempo - Tutiempo.net

Cómo será el acto de cierre de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En una Mar del Plata que amaneció lluviosa, preparan un acto en la Rambla. Clima ganador entre los peronistas que van llegando.

POLÍTICA 24/10/2019 Heretz Nivel
ALBERTO Y CRISTINA

Una mañana lluviosa recibió este viernes en Mar del Plata a las diferentes comitivas peronistas que se acercan a la Ciudad Feliz para el último acto de campaña que encontrará sobre el escenario a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la fórmula presidencial del Frente de Todos.

La disposición es similar al acto de cierre para las PASO que sucedió en Rosario: la dupla Fernández como oradores y dos tribunas especiales, pegadas al escenario que se montó en la mítica Rambla.

Mirando hacia el norte, habrá dos tribunas para invitados: una de 200 personas de capacidad y otra, de 1000. Resta saber si los gobernadores peronistas que se acerquen irán en la primera tribuna o detrás de los oradores. Es que varios mandatarios provinciales tienen sus cierres en sus territorios, como sucede en el NOA y el NEA. Entre los que llegaron el miércoles está Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

También en la noche del miércoles arribaron a esta ciudad Alberto y Cristina. El primero, desde Chaco, donde encabezó un acto con Jorge Capitanich y otros mandatarios norteños. La segunda, desde La Plata, donde compartió el cierre bonaerense con Axel Kicillof, crédito de la ex Presidenta para la Provincia.

El acto comenzará pasadas las 17 y se espera para esa hora, que el cielo se haya despejado y con una temperatura de 12•.

La estética del acto será apelando a las puestas con paisajes como fue en Rosario, Mendoza y La Pampa. Ese armado pasa por el tridente de confianza de Alberto F.: Santiago Cafiero, Juan Pablo Biondi y Miguel Cuberos. Por parte del Instituto Patria, participan Oscar Parrilli y Hernán Reibel, personas de estricta confianza de CFK.

En la mañana de este jueves, arribaron al Hotel Hermitage -a metros del escenario del acto y donde se hospedan Alberto y Cristina- Daniel Scioli, Juan Manuel Olmos, Juan Cabandié y el abogado Gregorio Dalbón.

Para el mediodía, llegará Sergio Massa los gobernadores que comprometieron su asistencia, como Alberto Rodríguez Saá.

En el lobby del Hermitage, los temas de conversación no pasan por los ejes temáticos de los discursos de la tarde: la situación de Chile y el dólar son las preocupaciones de los peronistas, ya pensando en el 28 de octubre, el día siguiente a la elección de este domingo.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Pablo De León

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto