El tiempo - Tutiempo.net

Para Pichetto, Alberto Fernández hace “apología del pobrismo, de la pobreza y el hambre”

El compañero de fórmula de Mauricio Macri insistió que en la región “hay intentos foquistas de desestabilización”.

POLÍTICA 25/10/2019 Heretz Nivel
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

Sin Mauricio Macri en la ronda de candidatos presidenciales convocados por Todo Noticias, Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula, fue entrevistado desde Córdoba.

Pichetto, ex jefe de la bancada kirchnerista en el Congreso, hizo referencia a las protestas populares en la región latinoamericana: "Hay injerencia cubana y venezolana. Hay intentos foquistas de desestabilización que no pueden con una democracia. Hay que aislar a los violentos".

El candidato a vicepresidente, en el programa A dos voces, calificó de "impresiontante" el acto de Macri en Mar del Plata de este miércoles y apuntó críticamente: "Algunos anuncian resultados que no se van a dar en Argentina. Está todo abierto en esta elección".

Para Pichetto, la campaña del "Sí se puede" es "un fenómeno muy interesante que tuvo su máxima expresión del acto en la 9 de julio". "La multitud que acompañó al presidente quizás tuvo comparación con el renacer de la democracia del 83".

El dirigente le apuntó en otro tramo a las propuestas económicas de Alberto Fernández y afirmó directamente que "un acuerdo de precios y salarios es una foto en blanco y negro de la década del 70 que duró muy poco cuando Perón aún estaba con vida".

"Fernández hace apología del pobrismo, de la pobreza y el hambre"​, dijo.

Añadió respecto al Frente de Todos, que "el escenario también se nutre de declaraciones y remembranzas setentistas, discursos que atrasan 70 años en la Argentina, con alusiones a la intervención en la ganancia de las empresas, como dijo la candidata a vicepresidenta".​

Pichetto dijo que el poder del Frente de Todos "está en la figura de Cristina Kirchner", que el "problema es ella y la desconfianza de los mercados internacionales".

​También sostuvo que "estoy en Córdoba, en un lugar donde nunca ha venido el kirchnerismo, una provincia siempre descalificada por el kirchnerismo cuando estaba en el poder. No les mandaron ni la Gendarmería cuando hubo un levantamiento de la policía".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto