El tiempo - Tutiempo.net

Desbarataron una megabanda que estafaba vendiendo autos en todo el país

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban

POLICIALES 24/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.be3b785d18c27f12.686f795f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscalía de Instrucción Subrogante, a cargo de Andrés Godoy de la justicia de la ciudad de Córdoba, desbarató una organización dedicada a cometer defraudaciones a través de la venta de automóviles, algunos cero km y otros usados. La banda operaba en todo el país.

El modus operandi de la banda consistía en captar clientes a través de publicidad en redes sociales y medios masivos de comunicación, con tentadoras ofertas y condiciones para los adquirientes.

Una vez que el cliente –generalmente personas de limitados recursos- se acercaba a alguna de las sedes de la empresa, entregaba una suma de dinero y firmaba un contrato de adhesión con cláusulas oscuras, mediante el cual se comprometía a hacer aportes mensuales de dinero hasta integrar un porcentaje del valor del automóvil que quería adquirir.

No obstante, al momento de la entrega del vehículo, los vendedores inventaban diferentes excusas para no entregar el automóvil acordado requiriendo en definitiva más dinero a los damnificados para poder efectivizar la entrega que nunca llegaba a concretarse.

El comisario inspector a cargo del área de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, Diego Martinelli, aseguró  que los compradores llegaban a entregar una suma de 50 mil pesos.

"En algunos casos registramos que nunca le entregaban el vehículo o le daban un vehículo en peores condiciones", detalló.

La asociación ilícita estaba integrada por al menos 12 personas, tres de las cuales revisten el carácter de jefes u organizadores. Dos de ellos organizadores fueron detenidos y el tercero está prófugo.

En el marco de la investigación se realizaron más de 15 allanamientos, dos en los locales comerciales, que funcionaban en calle Caraffa y en Octavio Pinto de la Ciudad de Córdoba, diligenciados por la División Delitos Económicos de la Policía de Córdoba con colaboración de personal del Área Tecnología Forense de Policía Judicial.

Además, se secuestraron 45 automotores y diez motos que se exhibían para captar a los potenciales clientes, además de documentación.

Las maniobras ilícitas se hicieron a través de los nombres comerciales Global Go y Grupo Summa.

El monto de la defraudación es millonaria con gran cantidad de damnificados.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto