El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Ricatti: “Es idiota poner plata para que al año detone todo”.

Pablo Ricatti había recurrido a sus seguidores hace 5 meses y Macri lo llamó: “Es idiota poner plata para que al año detone todo”.  

NACIONALES 24/10/2019 Cristina MERCADO
chipa

Se trata de un empresario particular, definido como liberal, crítico del “gradualismo” de Cambiemos y sin pruritos para hablar de las bondades impositivas del nuevo destino de su proyecto: Paraguay.

Pablo Ricatti había convocado, vía twitter, a sus casi 30.000 seguidores a que le realicen aportes para su fábrica de chipá, y consiguió 2 millones de dólares.

Hoy, les dice que se val del país, destacando que “había expectativa de baja de impuestos, de generación de empleo y no vimos nada”.

En entrevista con BAE Negocios, remarcó que “Argentina iba en un camino complicado” y que la situación “se subestimó”, considerando que “sostener el gradualismo fue erróneo".

Con contundencia, argumentó el por qué de su elección de traslado del negocio: “Paraguay tiene muy bajos impuestos, el IVA es 10% contra 21% acá, ganancias es 10% contra 35% de Argentina. Si tenés que importar máquinas no pagas aranceles aduaneros, acá te pueden llegar a cobrar entre 70% y 100%. Se pueden importar materias primas sin problema. Acá pinta que vamos al esquema de declaraciones juradas de importaciones. Acá una habilitación municipal te tarda cinco años, hace casi dos años que trato de registrar una marca. Hay mucha burocracia para hacer negocios".

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto