El tiempo - Tutiempo.net

El espectáculo de luto: Murió Antonio Caride a los 71 años

La "Asociación Argentina de Actores" fue la encargada de comunicar la triste noticia. El actor tenía una larga trayectoria en cine, teatro y televisión

ESPECTÁCULO 24/10/2019 G24N G24N
antonio_caride

 
 

El reconocido actor Antonio Caride falleció, este miércoles, a los 71 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores donde él era socio desde 1977. Entre sus trabajos, se destacan sus participaciones en “Floricienta” y “El hijo de la novia”. 

El intérprete trabajó con las grandes estrellas del momento, como Andrea del Boca y Grecia Colmenares. Dueño de una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro, en los últimos años estaba fuera de la televisión pero se dedicaba de lleno a las tablas.

"Falleció el actor Antonio Caride. Llevó adelante una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1977. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento”, comunicó la Asociación.


En la actualidad, vivía solo, no estaba enfermo, y según contó Alfredo Montserrat -amigo de Caride- a DiarioShow.com, estaba atravesando momentos de mucha tristeza debido a los fallecimientos recientes de su hermano menor y su papá. El martes por la noche vio el partido entre River y Boca en su casa, y el miércoles por la mañana fue hallado muerto. "Trabajé con él en 'Los Buscas de siempre', en Canal 9, y teníamos un proyecto de teatro para hacer juntos", contó, al borde del llanto, Montserrat. 

En televisión se destacó en los programas "Floricienta", "Quiero gritar tu nombre", "Amo y señor", "Mi nombre es Lara", "Libertad condicionada", "Como pan caliente", "Amigos son los amigos", "Las mellizas Rivarola", "Montaña rusa, otra vuelta", "90-60-90 Modelos", "Ricos y famosos", "Son amores", "Rebelde Way", y muchos ciclos más.

Sus amigos le decían "Cammarata", ya que su nombre real era Antonio Salvador Cammarata. Entre sus últimos trabajos se encuentran las obras "España canta y ríe" y "Tres hermanos". También participó de "El graduado" y "El debut de la piba", entre otras. En cine, en tanto, participó de "El hijo de la novia", "Delito de corrupción", "Prontuario de un argentino", y "Solo y conmigo", entre otros filmes.

En una entrevista reciente, Caride expresó que desde que tenía 8 o 9 años le "alucinaba el cine" y que se tomaba el colectivo "para ir a ver a los actores en pantalla grande". Estuvo brevemente casado con Patricia Palmer. Además, tuvo una hija, hoy veinteañera, con otra pareja. Sus restos fueron cremados y depositados en el Cementerio Parque Recoleta de Pilar.

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto