El tiempo - Tutiempo.net

El apoderado del PJ advirtió que “el sistema de SmartMatic permite manipular la información”

Jorge Landau criticó que el Gobierno aún no les ha facilitado a las agrupaciones el código fuente del software.

POLÍTICA 24/10/2019 Heretz Nivel
JORGE LANDAU

El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, cuestionó las demoras en la entrega del código fuente que emplea el sistema informático utilizado para el escrutinio. Una situación similar se había producido en la previa de las elecciones Primarias del 11 de agosto, cuando el software SmartMatic estuvo en la mira de la oposición.

En una entrevista para el programa Habrá consecuencias, de El Destape Radio, el dirigente apuntó contra el Gobierno nacional por incumplir con lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Según la acordada 96/05 de dicha entidad, el “software debería estar a disposición de las agrupaciones que participen en los comicios 30 días antes del acto electoral”.

“Faltando tan pocas horas, no sabemos qué vamos a poder ver del código fuente”, criticó esta mañana Landau. El apoderado del PJ indicó que el Ejecutivo prometió ponerlo a disposición de los espacios que competirán en las elecciones “en un rato”. “Si encontramos fallas en el sistema, no hay tiempo para arreglarlas”, lamentó.

El dirigente recordó que su partido presentó un amparo antes de las PASO, pero advirtió que “nunca quedó resuelto”. Frente a este escenario, aprovechó la entrevista para informar que su espacio amplió “la denuncia porque queremos que quede constancia en qué condiciones vamos a ir a estas elecciones”.

Por otra parte, Landau remarcó que “el escrutinio provisorio va a empezar el domingo sin que las máquinas puedan ser puestas a cero, o sea, que no haya votos cargados antes”. Al respecto, el apoderado del PJ señaló que “en los simulacros siempre salió mal la puesta a cero” del software empleado en el conteo.

Por todo lo expuesto, el dirigente peronista manifestó: “Estoy muy inseguro en relación con el domingo. El sistema de SmartMatic permite hacer una manipulación de la información como sucedió en las PASO”. “Hay peligro con el sistema de SmartMatic. Tengo pánico de que manipulen la información”, expresó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto