El tiempo - Tutiempo.net

Juan Grabois dijo que Patricia Bullrich “es una mentirosa o una inútil”

El dirigente social negó que la CTEP haya estado detrás de los incidentes en el consulado de Chile, como había asegurado la ministra de Seguridad.

POLÍTICA 24/10/2019 Heretz Nivel
JUAN GRABOIS

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, volvió a cruzar este miércoles a Patricia Bullrich, horas después de que la ministra lo acusara de estar detrás de los incidentes en el Consulado de Chile.

"Si no fuera una cuestión de cierta gravedad institucional, me daría gracia. Me acusa públicamente de delitos por televisión que luego no denuncia en la Justicia. Es muy grave para un funcionario público. De hecho es un delito. Así que o es una mentirosa o es una inútil, porque si fuera cierto yo debería estar preso", planteó Grabois.

En diálogo con radio La Red, el dirigente cercano al Papa Francisco aseguró que "en ninguna movilización de la CTEP hubo un solo disturbio" y le adjudicó a los movimientos sociales la responsabilidad de que no haya ocurrido un estallido como en Chile o Ecuador.

"Los movimientos sociales transforman la bronca en organización comunitaria, en trabajo, en una construcción para adelante. No somos nada de lo que ellos dicen. Somos una de las razones por las cuales la Argentina va a tener una transición ordenada, democrática e institucional", explicó.

En la misma línea, Grabois atribuyó las declaraciones de Bullrich a la campaña electoral: "Son actos de terrorismo psicológico, manotazos de ahogado de un oficialismo que empieza a inventar conspiraciones como si estuviéramos en la guerra fría. Esto de los infiltrados cubanos... Son pavadas que le llegan solo a una minoría muy fanatizada. ¿Quién puede creer que Sergio Massa esté con los infiltrados cubanos?".

"Son abusos de autoridad burdos de un gobierno decadente que hizo un desastre con la economía y quiere que se hable de cualquier cosa menos del bolsillo de los argentinos", agregó.

"Es interesante cómo Macri pone la campaña en manos de dos peronistas para movilizar a una base antiperonista. Bullrich es una militante de la JP de los 70 ahora panquequeada (sic) en experta en represión. Y (Miguel Ángel) Pichetto es un kirchnerista arrepentido hace un ratito. Estuvo 12 años siendo un adalid del kirchnerismo en el Senado. Si yo fuera anti K, ¿votaría una fórmula en la que está Pichetto, un tipo que defendió con fervor la 125 y el Memorándum con Irán por la AMIA, o que fue a visitar a la cárcel a (Julio) De Vido? Si fuera macrista y ese señor fuera el número 2, yo me sentiría estafado", señaló.

Consultado sobre su futuro después de las elecciones y la posibilidad de ser funcionario en un eventual gobierno de Alberto Fernández, Grabois fue categórico: "No voy a ser funcionario. No hay ninguna posibilidad. No creo que sea mi rol y me parece importante manifestarlo. Hoy mi única preocupación es que no hagan trampa en el escrutinio del domingo. Que no haya cosas raras".

 

 

Con información de www.clarin.com 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto