El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia ordenó recalcular las cuotas de autoplanes Volkswagen en Córdoba

Aplicará para todos los residentes en la provincia que hayan comprado autos por ese sistema. Para la Justicia, los valores deben volver a abril del 2018 con un aumento notoriamente menor al que ya se aplicó.

JUDICIALES 23/10/2019 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
autoahorro-VW

Los reclamos de los ahorristas que accedieron a un cero kilómetro a través del sistema de autoplanes comienzan a avanzar en la Justicia. Este martes, el Poder Judicial de Córdoba informó que el Juzgado en lo Civil y Comercial de 27 nominación ordenó a la empresa Volkswagen retrotraer el valor de las cuotas.

De acuerdo al fallo, las próximas cuotas de los autoplanes deberán ser "recalculadas en base al monto correspondiente a abril del 2018, más un incremento equivalente al 40 por ciento". En comparación, el juez de primera instancia Francisco Flores resaltó que las cuotas han tenido hasta hoy aumentos de "hasta un 400 por ciento".

"Estas medidas alcanzan a todas las personas que residan en la provincia de Córdoba y hayan suscripto un contrato de auto-plan con la firma Volkswagen S.A", agrega el documento, y subraya que "no deben hacer ningún trámite para obtener la protección judicial".

En cambio, no se hizo lugar a otra medida cautelar que pidió un grupo de ahorristas para que se suspendan las ejecuciones prendarias a deudores. En este caso, Flores consideró "improcedente" el pedido.

Información

El fallo también ordena a las concesionarias oficiales y las páginas web de la empresa VW publicar esta información "a través de cartelería visible", con "lenguaje claro" y "fácilmente comprensible" para los consumidores.

Aumentos

Un caso testigo muestra el fuerte incremento que tuvieron las cuotas de autoplanes Volkswagen y el marcado descenso que tendrían una vez aplicado el fallo.

En el caso de un VW Polo confortline, la primera cuota se pagó en abril de 2018 por un valor de 4200 pesos. En octubre de este año, la última cuota que recibió el adjudicatario fue de 11.668 pesos. De acuerdo al fallo, entonces, esa cuota debiera quedar en 5.880 pesos en noviembre.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto