El tiempo - Tutiempo.net

Para Miguel Ángel Pichetto, “hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana”

El candidato a vicepresidente por el oficialismo se refirió a la situación que se vive en Chile, particularmente. Habló de “un acontecimiento en cadena y organizado”.

POLÍTICA 22/10/2019 Heretz Nivel
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

La difícil situación que vice Chile, con violentas protestas desde el viernes que dejaron hasta el momento un saldo de 15 muertos, cientos de heridos y más de 1300 detenidos, puso en alerta a la región, que vivió hace algunos días una situación similar en Ecuador.

En ese marco, el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto​, aseguró que existe un proceso de "desestabilización" y lo adjudicó a la influencia de Venezuela y Cuba. 

"Hay un conjunto de hechos con un eje: la desestabilización de países en Latinoamérica. Y parecería que hay injerencia venezolano-cubana. Lo que pasa en Chile tiene un motivo mínimo que ha derivado en desórdenes de envergadura, y lo mismo sucedió en Ecuador: hay un proceso de desestabilización", aseguró.

En ese marco, el senador peronista se refirió a las protestas que se dieron el lunes frente al Consulado chileno en Buenos Aires, y lo vinculó con ese proceso.

Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", advirtió.

Por eso, según Pichetto, "hay hechos que requieren, frente al proceso de esta dictadura en Venezuela, una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica".

"Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”, añadió.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto